Parálisis gubernamental ante la toma de una planta petrolera en Santa Cruz

Desocupados que reclaman puestos de trabajo mantienen bloqueada por 3er. día consecutivo la playa de tanques de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) en Caleta Olivia, Santa Cruz. Esa planta es el punto de salida hacia los buques de todo el petróleo que se extrae del norte santacruceño.

Mientras un grupo de ex trabajadores sigue ocupando una planta petrolera en la ciudad de Caleta Olivia en demanda de empleos, la actividad en esa región no solamente continúa paralizada sino que empieza a afectar la producción.

Un grupo de desocupados (alrededor de 160 personas, entre mujeres y niños) dicen que no quieren dialogar con funcionarios del gobierno municipal y provincial y advirtieron que sólo recibirán a representantes de las empresas petroleras Repsol YPF, Panamerican Energy y Vintage Oil, que operan en la zona.

El predio ocupado es una playa de tanques de la empresa Terminales Marítimos Patagónicos (TerMaP).

Los trabajadores desocupados advirtieron que no abandonarán la planta de Termap, hasta no conseguir los 200 puestos de trabajo que reclaman puntualmente a la empresa petrolera Repsol-YPF.

"Nosotros no vamos a bajar los brazos, incluso tenemos una nota del Polo Obrero de Buenos Aires que nos dan su apoyo. De la planta nos vamos a mover y hasta ahora acá no vino nadie", dijo Cristian Ruiz, uno de los voceros de la protesta a Crónica.

Los manifestantes pertenecen a un desprendimiento de otro grupo de trabajadores, que previamente presentaron un petitorio a empresas operadoras de Repsol-YPF, las que en principio les habrían prometido "unos 115 puestos laborales en el sector del petróleo".

En tanto, fuentes vinculadas a empresas petroleras que operan en la zona, deslizaron a Ambito Financiero que quienes mantienen tomada la planta de Termap, "no son ex empleados del petróleo y nadie tiene experiencia en el rubro", lo que echaría por tierra toda posibilidad de obtener puestos laborales en el sector. Si es así, todo parece indicar que la "toma" de la planta continuaría su curso.

La planta es vital para la producción hidrocarburífera de la región, ya que es el punto de salida hacia los buques de todo el petróleo que se extrae del norte provincial, de la mano de las empresas Repsol YPF, Panamerican Energy y Vintage Oil.

En caso de que la toma se mantenga en el tiempo, la producción comenzará a afectarse, justo en territorio kirchnerista, ¿qué tipo de medidas utilizará el gobierno para echar a los manifestantes?.

Dejá tu comentario