Río Gallegos: "Por primera vez en 12 años algo de información"

A continuación, una usuaria sorprendida por tener acceso a la información referida a los fondos de Santa Cruz que fueron depositados en el exterior, opina sobre el asunto.

Estimados Sres. de Urgente 24:

Soy una lectora diaria de vuestro sitio (el año pasado no me perdía ningun programa a las 23 hs.)

y además, vivo en Santa Cruz hace ya bastante.........por lo que concozco "bastante" la calaña de esta gente que se ha mudado a la Rosada.....Dios nos ampare!!

En el dìa de hoy ha salido en el diario local de Río Gallegos "La Opinión Austral" POR PRIMERA VEZ LUEGO DE DOCE AÑOS algo de información (si puede considerársela en esa categoría) sobre los famosos fondos nunca vistos de esta provincia....Como en este sitio no mantienen ediciones anteriores, les he copiado el texto difundido........sin comentarios.

Léanlo y si no se entiende mucho..........no se preocupen ya que es el estilo habitual de redacción......más aún tratando un tema como éste ¿no les parece??

Cordiales saludos y sigan tratando este tema porque es la mayor ocultamiento de información que he conocido en la historia de nuestro país (por los montos involucrados y la titularidad de ese dinero que es del estado provincial) ....

Y después hablan de transparencia...........por favor!!
Sigan adelante contando la otra versión de la historia......!!
Espero que sea un aporte en su labor periodística.
Muchas gracias

...........

A continuación, reproducimos la nota enviada por el usuario registrado.

Ingresó a la Legislatura el informe sobre los activos financieros

Amplio triunfo de Segovia en elecciones de Petroleros Privados· La ministra Kirchner desarrollará una nutrida agenda en esta capital· Desocupados ratificaron toma de TERMAP hasta las últimas consecuencias· Abrieron sobres para inspección de obra

Finalmente, ayer ingresó a la Legislatura provincial el informe de lo analizado en el seno del Tribunal de Cuentas de la provincia, que indica en su parte resolutiva que el organismo determina certificar los saldos líquidos disponibles por U$S 507.420.707,21, hasta el 31 de diciembre del 2003, como así también la cantidad de 13.589.375 bonos y 13.453.375 de cupones, los cuales son expresados en unidades físicas y existentes a la fecha del cierre, en base al análisis de las operaciones que constituyen los movimientos de fondos del periodo.
En un segundo punto de la parte resolutiva, el organismo recomienda al Poder Ejecutivo Provincial la implementación de un sistema administrativo que posibilite un mejor análisis y seguimiento de las operaciones de la administración de estos Activos Financieros en ejercicios futuros, a través de la creación de una Cuenta Especial u otro sistema igualmente eficaz. Esto se dio en un acuerdo ordinario que contiene unas 27 fojas en los que se encuentran los considerandos de la resolución que fue suscripta el miércoles pasado, según informaron a La Opinión Austral en la Legislatura.

En parte del extenso informe, dice que durante el año 2003 la provincia de Santa Cruz ha percibido la suma de U$S 3.440.501,29 por la acreditación de intereses netos de comisiones por la colocación de las inversiones en el exterior y U$S 56.928,56 por la acreditación de cupón de amortización por la tenencia de Bonos de la Provincia de Tucumán.
Por otra parte, se ha certificado el ingreso a la Tesorería Provincial en una cuenta corriente de Rentas Generales de la Provincia con fecha 9 de mayo de 2003, de la suma de $ 82.800.000,00, proveniente de la liquidación de U$S 30.000.000,00 transferidos por intermedio del Banco Nación Argentina Sucursal New York, de la cuenta de Morgan Stanley DW Inc. con fecha 7 de mayo de 2003.

La presidencia del Tribunal de Cuentas, al haber analizado el informe elevado por el Ministerio de Economía y Obras Públicas, la documentación respaldatoria acompañada y el informe del Auditor actuante, llegó a la conclusión de que se ha constatado fehacientemente la existencia, la propiedad, la integridad y la valuación de las sumas depositadas en el exterior a favor de la Provincia, por lo cual votó para que se apruebe el informe sobre Activos Financieros que Santa Cruz posee en el exterior correspondiente al período que va desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre del mismo año, debiendo ser elevado antes de ser elevado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El informe tomará estado parlamentario en la sesión del próximo 12 de agosto y comenzará a ser analizado en las comisiones a partir del 25 de ese mes, cuando se reúna la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
A fines 1992 la Provincia recibió activos financieros por un valor del orden de los 595 millones de pesos, los cuales administra desde entonces. Por otra parte y según la información disponible, ha ingresado como fondos para auxilio del Presupuesto Provincial acorde las autorizaciones para su utilización establecidas por las leyes provinciales respectivas, en los últimos 9 años, la suma de $ 532.892.118,27.

Dejá tu comentario