Falbo es la nueva procuradora de la Corte bonaerense

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la designación de María del Carmen Falbo como la nueva procuradora de la Corte de la provincia de Buenos Aires. La legisladora que había calificado de "nazi" a Juan Carlos Blumberg, le contestó al padre de Axel que "no se confunda" con las impugnaciones que él planteó en su contra y le advirtió que sus verdaderos "enemigos" son "los delincuentes".

María del Carmen Falbo será la nueva procuradora de la Corte Suprema bonaerense. El Senado de esta provincia aprobó por unanimidad la designación de la legisladora duhaldista. De los 46 senadores provinciales, asistieron 35 del Partido Justicialista, 10 de la Unión Cívica Radical y uno de Encuentro Popular (Ricardo Vallarino).

Llamó la atención el hecho de que el radicalismo aprobara el pliego de Falbo luego de que Margarita Stolbizer, titular del Comité Provincia de la UCR, pidiera que no se acompañara la nominación. Sin embargo, el radicalismo está cada vez más cerca de oficialismo, luego de que se anunciasen los próximos diálogos que tendrán ambos partidos.

Juan Carlos Blumberg, el padre del joven secuestrado y asesinado en marzo de 2004 comenzó a recolectar firmas para rechazar la designación de la legisladora. Falbo había calificado a Blumberg de "nazi"

La sesión estaba prevista para mañana pero el Senado bonaerense consideró que era necesario realizar hoy la designación ya que el Bloque Justicialista advirtió el apoyo del radicalismo.

Falbo, que reemplazará a Eduardo Matías de la Cruz, le dijo a Blumberg que "No se confunda señor Blumberg, usted y yo no somos enemigos. Nuestros verdaderos enemigos son los delincuentes y eso lo debemos afrontar entre todos. Yo estoy dispuesta a actuar para que la Justicia sea más eficaz, con la ayuda de todos".

Además la flamante procuradora consideró que "sería una discriminación y una falta de cumplimiento con las leyes" si se aceptan las impugnaciones realizadas por Blumberg. Una de las críticas realizadas por el empresario textil de Martínez se relacionan con su "actividad política".

Dejá tu comentario