Opinator contra la oposición

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó a las figuras de la oposición Elisa Carrió y Ricardo López Murphy. "Tienen cero representación institucional" y "no se les cae una sola idea ni una sólo idea", manifestó el funcionario K quien además los acusó de ser responsables por la situación que vive el país ya que ambos participaron del gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no tiene tanto poder como el presidente Néstor Kirchner pero ambos empatan en el caudal de pasión que empeñan en criticar a sus detractores o a todos aquellos que le hagan sombra.

Hoy, Fernández apuntó contra Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, quienes en el último tiempo se han acercado para fortalecer a la oposición. Ambos mandatarios buscan llegar al poder (Carrió en las elecciones por diputada de la Capital Federal 2005 y López Murphy sueña con ocupar el sillón de Rivadavia) sin negociar con el oficialismo, tal como lo ha hecho el radicalismo, cada vez teñido de más K.

"Tienen cero representación institucional" y "no se les cae una sola idea ni una sólo idea" sostuvo Fernández de Carrió y López Murphy. "Nosotros tenemos una excelente relación institucional con los gobiernos de las provincias y los municipios gobernados por hombres y mujeres de otros partidos políticos. Tanto Carrió como López Murphy carecen de una representación institucional importante. No tienen gobernadores y no tienen una representación legislativa importante", explicó el ministro.

"El Ari tiene sólo 10 diputados y Recrear uno. Esto es un obstáculo para tener una relación institucional fluida (...) Hay que estar atento a que en nuestro país no existe un claro liderazgo político de oposición, aparecen en los medios de comunicación usufructuando ese espacio", añadió Fernández.

Fernández se refirió al pasado político de los líderes opositores manifestando que "Nuestro país está en vías de superar muchos problemas en todos los sentidos y tenemos en claro que falta mucho para superar los problemas heredados, pero tanto Carrió como López Murphy, que hicieron campaña en forma activa, interna y general para Fernando De la Rúa, fueron corresponsables del drama en que nos metieron y ahora se desentienden".

"Hoy someten a la sociedad a un diagnóstico apocalíptico y sin ningún tipo de colaboración con una Argentina que necesita de todos", declaró refiriéndose a los dos y "el pico, el verso, el odio, la agresión constante, el tratar a los adversarios de imbéciles o vulgares expresan un tipo de política que nosotros no compartimos", manifestó en alusión a Carrió.

Dejá tu comentario