Es necesaria la recomposición salarial

Cada vez son más fuertes los comentarios respecto de una posible recomposición salarial. La idea es llevar el sueldo mínimo de $350 a $400. De concretarse el incremento, la CGT se ganaría un puntito ya que en la charla con el presidente hizo hincapié respecto de este tema. Por tal motivo, U24 reprodujo una nota publicada en la sección opinión del diario platense Hoy.

El Gobierno parece estar decidido a otorgar el nuevo aumento salarial que se viene mencionando hace ya unos días. Todo comenzó con declaraciones que parecían tener como destinatario al Fondo Monetario, que reclamaba por los pagos a los acreedores.

Ahora, de confirmarse la decisión, Kirchner estaría marcando claramente el camino a seguir.

Todas las declaraciones escuchadas desde el Gobierno nacional son coincidentes. Deben hacerse los esfuerzos necesarios para reforzar el camino de recomposición salarial, para que resulte un poco más equitativa la distribución de los ingresos, pero además para comience a moverse la rueda interna.

Es que los últimos indicadores, como es lógico, señalan la clara retracción del consumo, a causa de los ingresos estancados y la consecuente pérdida de valor relativo si se los compara con el aumento de precios. Un aumento que si bien se da en forma paulatina, es sostenido y a esta altura acumula un porcentaje más que apreciable.

Ahora, en lo que puede considerarse como el paso más concreto desde que empezaron a circular las versiones de la recomposición salarial, el Presidente reunió a los ministros Lavagna y Tomada para estudiar el posible aumento del sueldo mínimo de $350 a $400 .

Aunque se mantiene firme una eventual convocatoria al Consejo del Salario, las fuentes oficiales no descartaron que la medida se tome por decreto.

Si la decisión se concreta, significará además un fuerte aval al rol de la CGT, que no hace mucho, poco después de oficializar la unificación, se reunió con el Presidente para presentarse y recordar también la necesidad de mover los salarios.

Si el Gobierno plasma las declaraciones que viene realizando contra el FMI, y paralelamente concreta el aumento salarial, se despejarán las dudas sobre el rumbo a seguir.

Dejá tu comentario