La inseguridad y la opinión de la gente

Según un estudio realizado por la consultora Jorge Giacobbe & Asociados, la situación actual de inseguridad que se vive en Argentina produce temor a un 37.9%, sobre unas 1.000 personas entrevistadas. No obsatante, respecto de las razones a las cuales se adjudica el nivel delictivo actual, el 32.5% de la población porteña lo atribuye a la falta de trabajo, un 23.2% a la ineptitud de la justicia y un 17.5% a deficiencias educativas.

El tema más candente del último tiempo en Argentina tiene que ver con la inseguridad. Miles de actos delictivos se viven a diario, producto de una situación de la que todos hablan y nadie controla.

Al respecto, una encuesta realizada en Ciudad de Buenos Aires por Jorge Giacobbe & Asociados dice que el 37.9% de los consultados experimenta temor, el 29.9 % alega inquietud, y que un 21.4% dijo tener pánico. Sólo el 7.5% de los consultados asegura no tener miedo.

Además, las formas de prevención cada vez son menos suficientes. Ya no basta con tener rejas en las casas ni alarmas en los autos, ya que en el último tiempo una nueva modalidad delictiva se ha implementado: Los secuestros.

Estos, que parecían afectar a la clase media alta, demuestran que nadie excento. Cualquier persona puede resultar víctima de un secuestro y el claro ejemplo podría situarse en el caso de Fernanda Aguirre, la chica de Paraná, cuyos familiares carecen de recursos económicos.

Según la encuesta, que se realizó entre unos 1000 ciudadanos, las razones a las cuales se adjudica el nivel delictivo actual, tienen que ver con la falta de trabajo, para el 32.5%, mientras que un 23.2% indicó que se debe a la ineptitud de la justicia y un 17.5% a deficiencias educativas.

Sea cual fuera el motivo, lo cierto es que el estudio corrobora la sensación que padecen los porteños, al igual que el resto de los argentinos, debido a la crisis que atraviesa la seguridad. En ese aspecto, faltan soluciones.

Dejá tu comentario