La publicidad de los Juegos Olímpicos es más efectiva en USA que en Europa

De acuerdo a un trabajo elaborado por la compañía investigadora de marketing, Dynamic Logic, la publicidad que involucra a los Juegos Olímpicos está siendo más efectiva en USA que en Europa.

La publicidad de los Juegos Olímpicos está teniendo mucho menos impacto entre los consumidores europeos que entre sus pares norteamericanos. Al menos eso es lo que se desprende de un trabajo elaborado por Dynamic Logia, una empresa de marketing.

Coca- Cola -por ejemplo- invirtió cerca de US$ 150 millones en los Juegos, mientras que los sponsors oficiales, como Kodak, McDonald’s, Panasonic, Samsung, Visa y Adidas, aportaron cerca de US$ 1.340 millones.

El estudio revela que mientras el 25% de los estadounidenses dijeron prestar "mucha atención" a los avisos de los Olímpicos, sólo el 12% de los europeos respondieron algo similar.

Esos consumidores también revelaron que prestan más atención a los avisos que muestran los anillos olímpicos: 66% VS 51% de los europeos.

"Esto bien puede tener que ver con la idea de cómo cada país piensa que le va a ir en la competencia", dijo Suzanne Moorey-Denham, managing director para Europa de Dynamic Logia según reproduce hoy en su portada Adlatina.

El interés de USA en la sponsorización puede haber sido mayor simplemente por el hecho de que los habitantes del país están más interesados en los Juegos.

"Es posible que todo dependa de que van a llevarse más medallas que nuestros países (europeos)", especuló Moorey-Denham.

La especialista agregó que los resultados del estudio constituían "una buena noticia para las súper marcas", porque aquellas que no eran sponsors del evento tendrían cifras aun menores de recordación.

Sucede que por ejemplo en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en Noruega, el 43% de la gente no podía mencionar a un sponsor del evento sin la ayuda del encuestador.

Ese dato puso a las empresas involucradas –entre ellas Coca-Cola y Visa- en una situación muy embarazosa, porque los interrogados identificaban con rapidez a algunos rivales, como Pepsi y American Express, como sponsors, cuando en realidad no lo eran.

El estudio, fue realizado online durante junio y julio a través de 458 encuestados de USA como en Europa.

Dejá tu comentario