Punto Doc sacrifica su prestigio y su respeto al televidente en pos de levantar la imagen del Gobierno

La titular del PAMI, Graciela Ocaña, confirmó hoy que se presentará como querellante en el caso del presunto ofrecimiento de coima de un prestador denunciado ayer en el programa Punto Doc. El intento por levantar la imagen del Pami, de Ocaña, de D`Elía, y siguen las firmas fue presentado ayer por el programa de América y se mostró una cámara oculta donde un prestador del PAMI le ofrecía una coima a D`Elía para que él interceda ante el gobierno y le permita la renovación en la contratación de servicios. Absurdo intento por desenmascarar algo conocido para todos cuando lo desconocido sigue guardado en un cofre bajo llaves. Noticia es develar quien acepta la coima para que el círculo vicioso no se detenga mientras los perjudicados son los pobres jubilados.

La titular del PAMI, Graciela Ocaña, confirmó hoy que la obra social de los jubilados se presentará como "querellante" en la causa por un presunto ofrecimiento de coimas de parte de una empresa prestadora de salud.

Ocaña aseguró que el ofrecimiento de coimas se dio a partir de la "desesperación" de la empresa en cuestión por "no encontrar un canal dentro del PAMI", así como del proyecto que impulsa para terminar con la intermediación en las prestaciones que se dan a los jubilados.

Ocaña se refirió de esta manera a un confuso episodio relacionado con un supuesto caso de coimas en la contratación de servicios en el PAMI, que derivó en denuncias cruzadas por parte del dirigente piquetero Luis D`Elía y una empresa prestadora de la obra social.

La primera denuncia ante la Justicia fue presentada por el propio D`Elía, quien solicitó al juez federal Claudio Bonadío que investigue la presunta comisión de los delitos de "tráfico de influencias y defraudación al Estado", aunque tampoco se descarta la posibilidad de analizar el "cohecho activo".

A eso siguió la denuncia de una prestadora que sostiene que fue el piquetero quien solicitó una suma de dinero para favorecerla.

En su presentación, el diputado provincial acusó a una de las autoridades de una empresa que provee prótesis cardíacas al PAMI de haberle ofrecido una coima de $4 millones anuales a cambio de que gestionara la continuidad del contrato que la firma mantenía con la obra social de los jubilados.

Lo cierto es que la cámara oculta de Punto Doc periodísticamente no aportó grandes datos. Fue cierta la venta del programa de Daniel Tognetti cuando aseguró que se vería "lo que se sabe pero no se muestra".

Lo que se sabe se vio y es que hay gente dispuesta a coimear. Esto se ve en las calles cuando alguien pasa un semáforo en rojo y "arregla" con el policía hasta las grandes transas en las más altas esferas del poder.

Sin embargo lo que no se muestra, es justamente lo que no se vio y es quienes están dispuestos a aceptar las coimas para que el sistema siga resultando viable en la Argentina.

Si alguien está dispuesto a coimear es porque otros lo aceptan.

Poco le importa al ciudadano que prestadoras coimeen al PAMI -en este caso - sino que lo que realmente importa es quienes están dispuestos del otro lado a aceptar la coima.

¿O la noticia de Punto Doc fue demostrar que D´Elía es uno de los que no acepta coimas?

Una cámara oculta que de verdad no desilusione al televidente será cuando se escrache de una vez por todas a los cientos de políticos que día a día aceptan dinero a cambio de favores.

Que hacen los políticos es lo que realmente importa y si están dispuestos o no a ser coimeados. Ellos son los que nos representan, a quienes elegimos y los que deberían hacer las cosas dentro del marco de la ley.

Si un taxista quiere coimear a un policía, no es importante para el ciudadano ya que lo que el taxista haga es problema de él. Pero si un policía acepta una coima sí debemos hacerlo saber porque es nuestro empleado.

Punto Doc debería –para no perder más prestigio y credibilidad- desenmascarar a los que siguen cobrando coimas y despilfarrando el dinero del Estado en sobornos y ahí sí veremos de verdad "lo que no se ve".

Dejá tu comentario