Piden declarar al Chaco en estado de emergencia por sequías

A continuación U24 le acerca un panorama con las principales noticias del Interior del país:

* Buenos Aires: Mar del Plata se resiste al congreso piquetero

El intendente marplatense Daniel Katz aseguró que no permitirá que utilicen la ciudad para un nuevo encuentro piquetero y le advirtió al líder duro Raúl Castells que "este tipo de provocaciones no llevan a nada". Katz acusó a Castells de no "respetar la palabra comprometida" ya que -según indicó- tras una reunión de piqueteros realizada en la ciudad balnearia este año, el dirigente le había asegurado que los activistas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) no volverían a reunirse en esa ciudad.

* Entre Ríos: Docentes convocan a un paro

El gremio docente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) enojado por porque Diputados no trataron el proyecto de Régimen Jurídico Único convocó a un paro general de actividades para el próximo jueves 26 de agosto. El proyecto que no se trató contempla en uno de sus capítulos la paritaria docente.

* Entre Ríos: Pedirán eximir de prisión a Monzón por el caso Fernanda

El abogado de Raúl Monzón, José Iparraguirre, informó que presentará un escrito en la Justicia Federal, donde solicitará que el imputado sea eximido de la prisión preventiva dictada y se cambie la carátula que lo involucra con la desaparición de Fernanda Aguirre. Monzón se encuentra actualmente detenido por considerárselo "partícipe necesario" del secuestro de la adolescente.

* Santa Fe: Lifschitz exige que Aguas concrete las obras en Rosario o que se vaya

El intendente Miguel Lifschitz exigió ayer que la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe realice las obras de infraestructura que adeuda a Rosario, y de lo contrario se manifestó partidario de que se rescinda el contrato de concesión.

* El Chaco declara emergencia por sequía

La comisión provincial de emergencia aconsejó declarar a toda la provincia en emergencia agropecuaria debido a la sequía que afecta al Chaco y que ya está causando graves problemas a la población rural.

* Chubut: Das Neves acusó de "irresponsable" al secretario nacional de Pesca

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y los empresarios del sector pesquero de la provincia manifestaron ayer su disgusto con la actitud asumida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Miguel Campos, quien ayer por la tarde pese a haberse comprometido con ampliar el cupo de pesca de merluza que había sido otorgado a la provincia a través de la Resolución Nº 675/02, abandonó el encuentro.

* Incidentes en San Luis a dos días de la consulta popular

De acuerdo a la agencia Télam, manifestantes de la Multisectorial opositora a los Rodríguez Saá que atacaron con proyectiles a policías y al edificio de la Casa de Gobierno en San Luis se dispersaron cerca de las 22.30. Doce policías resultaron heridos.

* La Rioja: Menem habla desde Chile

El ex presidente Carlos Menem dirigirá esta noche desde Chile un mensaje a los riojanos. El acto se realizará en la sede del Partido Justicialista, aún cuando el gobernador Angel Maza le habría pedido al senador Menem (presidente del PJ) que la comunicación no se transmita desde la Casa de Todos, para evitar molestar al presidente Néstor Kirchner, sobre todo antes de la llegada del ministro Daniel Filmus.

* Salta: Roban cañerías de un gasoducto

La Brigada de Investigaciones de Tartagal detuvo a un comerciante mayorista de la localidad de Salvador Mazza y a otras 4 personas en el marco de una investigación vinculada con el robo de cañerías de un gasoducto que atraviesa la línea de frontera. La firma afectada es la petrolera Tecpetrol. La policía encontró 400 metros de caños en poder de los detenidos

* Santa Cruz: Dos grupos de desocupados reclaman trabajo en Pico Truncado

Desocupados realizan desde anoche un piquete para evitar el paso de vehículos de empresas petroleras en inmediaciones de la ruta 12. La medida apunta a reclamar empleos o obtener un acuerdo similar al obtenido por los piqueteros que tomaron la playa de tanques de Termap en Caleta Olivia.

* Catamarca: De visita junto a K, Parrilla habló sobre regímenes promocionales

El secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, se comprometió a intermediar en el conflicto que mantiene la provincia con la AFIP por los diferimientos impositivos, pero lanzó un crudo análisis sobre la función de estos regímenes. "Esto sirvió muchas veces para perpetrar estafas y fraudes al Estado nacional; nosotros no vamos a convalidar ni legalizar este tipo de cosas", advirtió.

* Santa Fe: Diputados derogó la ley de lemas en Santa Fe

La Ley de Lemas comenzó a despedirse de Santa Fe después de que la Cámara de Diputados decidió, por una mayoría aplastante, su derogación.

* Corrientes: Para Pompeya Gómez, Cristian no está desaparecido, está secuestrado

"Pasaron 329 días y todavía no puedo creer que mi hijo esté secuestrado" dijo con mucho dolor Pompeya Gómez, madre de Cristian Schaerer desaparecido desde septiembre del año pasado. En declaraciones radiales pidió a los ciudadanos correntinos que este sábado, a las 20, la acompañen en una misa que se realizará en la Iglesia María Auxiliadora.

* Mendoza: Aníbal Fernández dijo que "Cobos no es el hombre del Presidente"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, le hizo un guiñó ayer al justicialismo local al negar rotundamente que el gobernador Julio Cobos sea el hombre del presidente Néstor Kirchner en Mendoza. "Eso es un invento. Cobos es de la Unión Cívica Radical y no puede ser nunca el referente de la gestión kirchnerista.

* San Luis: Para Rodríguez Saá, "si gana el No, virtualmente cae el gobierno"

Como Hugo Chávez en Venezuela, también Alberto Rodríguez Saá activará una consulta popular. Será el próximo domingo, cuando los sanluiseños vayan a las urnas para definir la continuidad o no de un plan social clave. Ayer el gobernador redobló la apuesta: "Si triunfa el No, renuncio", aseguró.

Dejá tu comentario