Aerolínea (1): Air Canadá logró su reestructuración

Los acreedores de la deuda privada de la empresa Air Canadá habían aprobado de manera mayoritaria en Montreal el plan de reestructuración que remueve de este modo a la aerolínea del proceso de quiebra. Hoy la Corte de la provincia de Ontario, aprobó la renegociación.

La Corte de la provincia de Ontario (Canadá) aceptó hoy el plan de reestructuración de la empresa Air Canadá, adoptado hace una semana por los acreedores. La semana pasada, los acreedores votaron de forma mayoritaria en Montreal (el 99.6%) a favor del plan de reestructuración de la empresa que había propuesto el gerente general de Air Canadá, Robert Milton. La Corte de Ontario tiene que tiene jurisdicción sobre esta quiebra.

Los acreedores aprobaron la eliminación, para el 30 de septiembre, de las acciones existentes de Air Canadá y se repartirán 45.8% de los títulos que la aerolínea emitirá a través de ACE Aviation Holdings Inc. Esas acciones serán negociadas recién a fines de septiembre y tendrán un valor potencial de 15 dólares la unidad.

La semana pasada Air Canadá agregó dos viajes semanales de Buenos Aires a Toronto, pasando de 4 a 6 las conexiones. "Los resultados de estos ocho meses de actividad desde que volvimos a la Argentina han sido muy buenos y la ruta está requiriendo más oferta", manifestó Alex Obaditch, gerente general para la Argentina y Uruguay. Obaditch explicó que "el origen es 50% de cada país y está compuesto por hombres de negocios, familiares de argentinos que viven en Canadá, turismo étnico y jóvenes que van a realizar cursos de inglés. Ahora queremos potenciar un mayor arribo de turistas canadienses a la Argentina".

Dejá tu comentario