Aerolínea (3): Alitalia pide ayuda a los sindicatos

El presidente delegado de Alitalia, Giancarlo Cimoli, le pidió a los sindicalistas de la empresa que se esfuercen en mejorar los resultados de la empresa. La situación de la aerolínea es cada vez peor, y de la ayuda de los sindicatos depende la subsistencia de la empresa.

Giancarlo Cimoli se reunió en Roma con los dirigentes de los sindicatos para intentar lograr un consenso sobre el plan industrial elaborado por la dirección para el período 2005-08, que plantea recortes de gasto para superar la actual situación de pérdidas.

Cimoli le habría demandado "sacrificios" a los trabajadores, aunque se mostró optimista sobre las posibilidades de subsistencia y recuperación de la empresa. En el primer semestre de 2004, Alitalia tuvo pérdidas por valor de trescientos millones de euros. Además, el beneficio neto por pasajero se ha reducido un 2,5%. Además, Cimoli recalcó la necesidad de revertir el absentismo laboral detectado en la plantilla, que ha alcanzado el 11% por ciento.

El plan de Cimoli es lograr un equilibrio presupuestario en 2006 y, para el 2008 poder recortar los gastos por 880 millones de euros en relación con el balance actual.

El 62% del capital de Alitalia está en manos del Estado y fue autorizada a finales de julio por la Unión Europea y por el Parlamento italiano para recibir un crédito privado por un valor máximo de cuatrocientos millones de euros.

Dejá tu comentario