Parece un chiste: El Gobierno bonaerense admitió la existencia de zonas liberadas

Prevenir los secuestros y hacerle frente a la inseguridad son las consignas más claras que se impuso el Gobierno, cuando sólo faltan dos días para la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg. Por su parte, León Arslanián aseguró haber recibido denuncias al respecto y agregó que la idea es desarticularlas.

Menos mal que los vecinos se dieron cuenta que en ciertos lugares existen zonas liberadas ya que si no fuera por ellos, los políticos no se hubieran enterado. O sí, pero cómo al respecto, hasta ahora nada se hizo, todo parece indicar que la presión popular es cada vez mayor.

Claro, la gente está cansada de convivir entre el miedo y el delito. Por eso, la sociedad está haciendo oír sus reclamos. Por tal razón, el gobierno bonaerense lanzó ayer un plan para intentar desarticular las zonas liberadas y con el objetivo de mejorar el desempeño de la policía bonaerense.

En tanto, el ministro de Seguridad, León Arslanian, reconoció la "existencia y subsistencia" del fenómeno de la liberación de zonas en el conurbano y explicó: "He recibido denuncias en ese sentido. Para mí es una hipótesis de importancia que debo verificar y desarticular con todos los recursos que tenemos a mano".

En San Isidro se puso en funcionamiento el Comando de Evaluación, Diagnóstico, Coordinación y Ejecución Operativa. La tarea a seguir tiene que ver con distintos puntos como determinar puntos críticos del delito, identificar bandas y combatirlas, redefinir estrategias de prevención, y agilizar la búsqueda de prófugos.

Arslanian sostuvo también que volverá a ordenar una purga en las filas de la Bonaerense en el caso de que sea necesario y "hasta tener la certeza de que la fuerza está depurada".

No obstante, manifestó no estar preocupado por la convocatoria de Blumberg para la marcha del jueves, aunque aseguró que va a recibirlo cuando el titular de la Fundación Axel presente un escrito que enumera 21 puntos críticos de la política de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario