SE BAJÓ LA CGT

Moyano amenaza con romper con el Gobierno

"Ni con Juan Domingo Perón yendo de cabeza de lista tenía chances de entrar", reconoció Juan Carlos Schmid, quien junto a Julio Piumato, rechazó el ofrecimiento oficial por ser "una falta de consideración a la CGT". "No vamos a estar más en la primera línea de defensa como hasta ahora", advirtieron en la central obrera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Evidentemente en el Gobierno se decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto. Y si ocupamos un rol secundario no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno como hasta ahora", evaluó Juan Carlos Schmid, miembro del Consejo Directivo de la CGT.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, no logró colocar más de dos candidatos en las listas a legisladores del Frente para la Victoria.

Schmid y Julio Piumato habían ganado una postulación en las listas del kirchnerismo, pero finalmente decidieron bajarse por las pocas posibilidades que ofrecían sus lugares. "Ni con Juan Domingo Perón yendo de cabeza de lista tenía chances de entrar", reconoció Schmid.

Hasta hace unos días, Schmid figuraba segundo en la lista de diputados por Santa Fe. Pero a último momento, y por orden de la Casa Rosada, fue bajado al sexto puesto. "Yo no soy ni de la burocracia sindical ni de "Los gordos". Tengo una historia de militancia detrás y se han cagado en esa historia. Para mí, se han equivocado", dijo Schmid.

Actualmente, la CGT cuenta con 13 representantes en el Congreso de la Nación, pero 8 de ellos terminan su mandato este año.

Los únicos sindicalistas que integran las listas del kirchnerismo son Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, y Carlos Gdansky, del gremio metalúrgico, otro dato que revela lo poco que le dieron al camionero: Gdansky no es moyanista.

Entre los miembros del núcleo duro del moyanismo, Schmid y Piumato siempre se mostraron como los más fervientes simpatizantes de las gestiones de Néstor y Cristina.

En efecto, Schmid adelantó que la CGT acompañará la reelección de la Presidente, pero agregó: "Lo que venga después es otra discusión. Indudablemente va a haber una posición política diferente. En este momento no significa nada, pero más adelante habrá que ver".

"¿Quién la va a bancar si tiene un quilombo con las cerealeras? Nosotros seguro que no. Todo esto puso blanco sobre negro: ahora sabemos que lugar ocupamos", dijeron cerca de Moyano...

Dejá tu comentario