Hollywood se divide entre Bush y Kerry

Los candidatos a Presidente por Estados Unidos saben que los populares actores de Hollywood son un importante factor de influencia en un segmento considerable del electorado. Las estrellas latinas Ricky Martin y Antonio Banderas y la diva del pop Britney Spears apoyan la reelección de George W. Bush. Por otro lado, el grupo de izquierda MoveOn.org ha lanzado una campaña con estrellas como Matt Damon, Scarlett Johansson o Kevin Bacon para apoyar al candidato demócrata John Forbes Kerry.

Las estrellas de Hollywood han estado históricamente alineadas, en su mayoría, con el partido demócrata, desde que la caza de brujas del senador Joseph R. McCarthy azotó a aquellas comunidad.

Pero la comunidad artística es un reflejo de la sociedad estadounidense que está dividido entre los seguidores del presidente George W. Bush y los del senador de Massachussets y candidato demócrata a la presidencia John Forbes Kerry.

Varios actores como Matt Damon, Scarlett Johansson (nominada al Oscar en la pasada entrega y protagonista de "Perdidos en Tokio"),y Kevin Bacon protagonizaron los avisos que realizó la agrupación de izquierda Move.org. Bacon, por ejemplo, protagonista de "Footlose" preguntará en el spot qué pasaría si "los mismos hombres que se benefician de la guerra tuvieran que luchar en ella".

Martin Sheen, protagonista de la serie que trasmite Sony, "Two and a Half Men", protagoniza un vídeo dirigido por John Sayles ('Sunshine State') y Doug Liman, autor de "Bourne Supremacy" dirige a Damon en un clip donde el actor que ganó el premio al film que escribió y protagonizó, "En busca de un destino". Damon aparece junto a varios ciudadanos que han perdido sus empleos y dice: "George W. Bush, es su trabajo o el vuestro". Además, Rob Reiner, director del filme "Cuando Harry encontró a Sally" y de "Gemelos", se burla de los bluffs de Bush, "bushismos" en uno de los diez vídeos.

MoveOn.org difundirá el primero de los spots la próxima semana, cuando se celebra la Convención Nacional del Partido Republicano.

Pero Bush también cuenta con sus adeptos: el sex-symbol latino Antonio Banderas fue contratado para protagonizar los spots a favor de la reelección. Lara Flynn Boyle, Bruce Willis, Mel Gibson y las diosas del pop, Jessica Simpson, y Britney Spears también apoyan a Bush. Spears aparece en un fragmento del film de Michael Moore donde con el montaje y su voz aniñada queda ridiculizada explicando por qué lo elige a Bush.

Dejá tu comentario