"En este país no hay commodities"

A seguir, la opinión y algunas sugerencias de un usuario sobre algunas medidas, impuestos y miembros del sector dedicado a la exportación en la Argentina.

Aca hay una pequeña ensalada y para comenzar mi breve participaciòn les adelanto que no soy peronista, peor soy radical desde que nacì.

Los impuestos siempre fueron dilapidatorios en funciòn a lo que nos devuelven ya que todos sabemos que en otros pàises del mundo son peores (primera linea) pero volviendo al principio con lo poco que le dejan al contribuyente le sobra para vivir de rebien (a los del exterior).

No se quien fue el que invento el impuesto al cheque pero viene de lejos y es parte de una politica impositiva que tiene que ver con el impuesto al consumo y que no esta tan mal, en este pais, donde nadie paga nada y me incluyo, volviendo al principio es discriminatorio.

En este pais no hay commodities(me refiero a materias primas con valores internacionales) todo es commodities, si vos exportas escabadientes, forros, carbon vegetal, agua mineral, etc, etc. todo te lo valorizan al precio de mercado mundial y yo haria lo mismo, pero, yo desde el 1 a 1 aumente mis precios de venta un 60% (porque internamente no da para mas) y algunos señores (exportadores) estan con el 300%, eso tambien es discriminatorio y me parace loable que el gobierno se apropie de una parte de ese desproposito guarismo.

Ahora y volviendo al principio esas monedas que le curran a los exportadores tendrian que servir a los boludos que quieren levantar la punteria (me incluyo) y favorecerlos con creditos industriales, reintegros (subsidios) a exportaciones no convencionales o premiarlos o financiarles la operatoria, o permitirles adquirir bienes de uso en el exterior con promociòn, etc etc y no para tirar 135.000.000 en el traslado de la esma.

Algunos campesinos han tenido agrias discuciones conmigo por ese tema y me recuerdan la decada anterior donde se cerraron 3500 tambos, se despoblo la hacienda, etc y a ello les respondo que el gobierno se acordò (poco y nada) pero les extendio una cèlula (o cedula) hipotecaria de u$ 100.000 para paliar los malos momentos. En ese tiempo yo tenia 2.600 hectarias arrendadas a un vecino (ganadero) y tomo del Nacion esa celula y la invirtio de la siguiente manera 1) Izuzu 4x4 u$s 36.000; 2) Toyota corolla para la patrona u$s 30.000 y $ 20.000 le compro, a la misma, una franquicia de Lacoste para que se ocupara en algo. Las otras 4 se las festivaleo. Al final me debia un año de renta y me queria pagar con la Izuzu ya que a la patrona no le podia sacar el carro. La empresas en esa epoca la pasaron como el tuje, no lo olvidemos, alli no hubo descriminacion, se fueron todos al coño. Tambien prodriamos hablar de los industriales y no terminariamos nunca, .... estamos en la argentinaaaaaaaaaa.....

Un abrazo

Ricardo Scorticati
.............

A continuación, reproducimos el comentario al que hizo referencia el usuario:

Te escribo pues me pudrí, como mucha gente.
Aquí están bien los que afanan o tienen campo, los demás a pudrirse......

El gobierno neki (no merece mayúsculas) no sabe que hacer ni como hacer, y menos el que labaña (otro que no merece mayúsculas).
La economía no esta bien ni estará es simple maquillaje por los precios de los commodities nada más y los brutales impuestos que cobran.
Dicen que tienen superavit primario, pues no les queda más remedio, si no lo llegan a tener a quien le van a ir a pedir plata?? a montoto!!!!!!!!! No son de centro ni derecha, parecen, porque no que les queda más remedio......

Digamos la verdad por favor!!!!!!!!

Son unos bestias con todas las letras... no saben que están cobrando unos impuestos distorsivos de más y que afectan a las exportaciones, las que no han crecido en volumen pero si en precio por los mercados internacionales....!!!!!!

Como es que Chile exporta USD 35 mil millones y nos solo USD 30 mil millones al año.

Australia parecida (pero un poco más grande) a Chile exporta USD 61 mil millones!!!!!!!!!!!!!

Eso no les dice nada, si que estamos mal a pesar de lo que mienten los diarios y los nekistas!!!!!!!!!!

Lo deseo gritar!!!!!!!!!!!!!!

Hoy Argentina debería estar exportando por USD 70 mil millones pero no lo hace pues hay lomenses y nekistas en el gobierno y algunos que 'labañan'.

Y esos países no han tenido brutales devaluaciones, al contrario han mantenido el valor de su moneda!!!!!!!!!!! Entendieron bestias gobernantes!!!!!!!!!

Además nunca dejaron de cumplir con los pagos al exterior, entendieron rebestias nekistas y lomenses (pues también tienen que ver y mucho, no me olvido del período nefasto de duhalde, alfonsín -reimbécil- mendicurren y remes - no merecen mayúsculas)!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como puede ser que digan que ahorran tanta plata si:

1. no pagan los reintegros a la exportación, pero cobran las retenciones a la exportación, o sea es un costo. Minimo del 5% más el impuesto a los débitos y créditos bancarios o sea un regio 6.2% mínimo animales!!!!!!!!

2. que cobran los impuestos al debito/crédito bancario (cheques) a los exportadores sin imputación a nada. Es un costo a la exportación y a las operaciones internas.

3. que piden un certificado de 'santidad' fiscal (CVDI se llama no?) cuando han sido los primeros que ocasionaron terribles problemas a las empresas con recesiones brutales y congelamientos, más pesificación asimétrica. Pocos han podido sobrellevar la situación, entonces sacan el RAFA, pero dejense de molestar!!!!!!!! porque no son más coherentes y evitan estos costos de papeleos y cosas a hacer para parecer santos ante el fisco, si son los causantes de los males!!!!!!!!!!!!!!!!

4. Acaso no se dan cuenta que semejante gasto que han hecho de planes sociales, no condice con lo que pasa, están matando a la gallina de los huevos de oro, animales!!!!!!!! si se caen los precios de los commodities no hay plata que les sobre!!!!!!!! No se han dado cuenta???

5, No se han dado cuenta que no arreglar facil y rapidamente con los bonistas nos ha erradicado del mercado de capitales del mundo??????? y que recuperar esa posición nos llevará varios lustros!!!!!!!!

6. no pagan el reintegro del IVA tampoco.

7. Pagan sueldos de porquería a toda vuestra plana (será por los ñoquis???) y por ende hacen bajar el nivel de los sueldos del mercado. Además de que éste personal no sabe hacer cosas o no puede, son símil neki.

8. No pagan la deuda tampoco, ni aumentan las reservas, que hacen con el superavit primario???

9. Que cobran impuestos distorsivos al trabajo y al consumo, o alguien
oyó hablar de los impuestos internos ?? que son terribles o temibles!!!!!!

10. Que no devuelven la plata a las AFJP en valor constante que hará que los millones de jubilados de 35 años para arriba se jubilen por monedas cuando han aportado como animales!!!!!!!!!!

11. Que han hecho que los empresarios locales se fundan y vendan a empresas de origen extranjero, queda algún empresariado nacional aparte de Techint, Massuh, Arcor y alguno que otro??

12. imbéciles de turno no se dan cuenta que al no haber políticas de desarrollo a seguir, la economía se plancha, no hay inversiones ni renovaciones de maquinarias, ni mejoras y que la exportación es una simple especulación.... hasta que uds. se vayan...... y que la suba del producto bruto es solo el sinceramiento de los precios......

13. también imbéciles, no saben que si los piqueteros cortan el tránsito y uno no puede embarcar a tiempo en puerto, se pierden las bodegas de exportación, el buque se va vacío y la carta de crédito se vence y no se puede cumplir....!!!!!!!!!! como es que los dejan??? Claro me olvidaba que uds. los crearon (nekistas y lomenses)!!!!!!!!!

14. de los fondos de Santa Cruz no hablemos eso está prohibido no sea que me ocurra un accidente.

paro aquí asi no me hace mal.... pero si quieren hay más...... si uds. lo saben bien ........ especialmente labaña y neki ... las morsas fernandez no tienen idea........

Puedo seguir enumerando pero por favor diganle a la gente común que no entiende las cosas claramente, que esto es una mentira, que los medios impresos son una mentira, que las leyes que genera el Congreso (que no es Honorable) son una mentira, que las leyes existentes son una mentira, que todo lo que han montado es una mentira, que Ibarra es otra mentira pues los fondos que obtiene de los
ingentes impuestos que cobra no llegan a la gente.

Ibarra, ahora palos para vos!!!!!!!!! porque pagabas pesos 135000 por cuadra asfaltada el año pasado??? y ahora cuanto la pagás?? cuando este valor debe ser de pesos 35,000 por cuadra??? Ibarra que haces con el ingreso de las autopistas más caras del mundo, Illia y Ezeiza?? Ibarra porque subiste los impuestos un 60% y nadie tuvo las bolas de quejarse pero pasaron a los precios de facturación de los celulares y los teléfonos y demás productos que se venden en Capital?? Que has hecho con todo ese dinero?? no se ve, solo baches y mal mantenimiento, porque no mejoraste los hospitales, la seguridad y demás???

Edgar perdón hice catarsis, paro aquí ya está, ahora si te animás publicalo y los que lo lean que actúen si tienen 'ganas'

Todos saben lo que hay que hacer pero nadie desea hacerlo, porque????

No era que juraron diciendo Que Dios y la Patria me lo demanden???? y la Patria cuando va a empezar a demandar??????, porque Dios ya sabemos cuando demanda.....

Saludos

Esteban Aris

Dejá tu comentario