La cautela en el Gobierno Nacional desentona con los dichos de Carlotto y Verbitsky

El Gobierno promulgó la ley por la cual se indemnizará a los niños nacidos durante la detención o cautiverio de sus madres durante la última dictadura militar, mediante una suma que oscilará entre los $70 mil y $240 mil. Durante el acto en Casa de Gobierno el secretario de Derechos Humanos aseguró hoy que "no es posible construir una sociedad democrática y en paz sin la profundización de los Derechos Humanos", mientras la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, decidió salir al cruce de las críticas formuladas por Juan Carlos Blumberg y sostuvo que sus dichos "fueron un agravio muy grande". Por su parte, Verbitsky aseguró: "Yo creí que era una persona que se manejaba con la verdad. Hoy veo que tiene una motivación política".

El Gobierno promulgó hoy la ley por la cual se indemnizará a los niños nacidos durante la detención o cautiverio de sus madres durante la última dictadura militar, mediante una suma que oscilará entre los $70 mil y $240 mil.

La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa que representantes de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo ofrecieron en la Casa de Gobierno junto al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, tras una reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner.

Durante el acto, Luis Duhalde aseguró que "no es posible construir una sociedad justa y sin violencia si no se siguen los derechos humanos".

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, decidió salir al cruce de las críticas formuladas por Juan Carlos Blumberg durante la marcha en contra de la inseguridad, al sostener que "fueron un agravio muy grande las expresiones de este señor".

Carlotto respondió de este modo a las expresiones de Blumberg, quien durante su discurso manifestó que "los derechos humanos son para los delincuentes".

Quien también le respondió rápidamente a Blumberg fue el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Su titular, Horacio Verbitsky, aseguró que esa afirmación era "una flagrante falsedad" porque "en los primeros días del mes de abril el director del programa de violencia institucional y seguridad ciudadana del CELS, doctor Gustavo Palmieri, se reunió con el ingeniero Blumberg y le entregó una carta".

"Hasta ahora -enfatizó Verbitsky- yo creí que era una persona que se manejaba con la verdad. Hoy veo que tiene una motivación política que lo induce a este pronunciamiento". En declaraciones a TN, agregó que la postura de Blumberg le parecía "lamentable, porque en el tema de la seguridad no hay derecha o izquierda".

Dejá tu comentario