La Argentina se quedó con el oro en el fútbol

Esta madrugada se jugó la final de fútbol en los Juegos Olímpicos. Argentina venció a Paraguay en el marco de un partido parejo y logró su objetivo: La medalla dorada. Asimismo, logró entrar en la historia de los Juegos Olímpicos y hacer realidad un sueño que hace poco menos de un mes parecía imposible.

Nomás comenzó el partido, Paraguay salió con todo. Y la prueba está que a los 38 segundos iniciales ya había tirado el primer remate al arco, aprovechando la característica más favorable que tiene: los centros aéreos.

Sin embargo, la Argentina no se quedó atrás. A los 17 de la primera parte, mediante un anticipo ofensivo, un pase de Rosales y los albicelestes gritaron… Gooool. El autor, Carlos Tévez, goleador del certámen.

Luego del tanto, Paraguay decidió acelerar el ritmo de juego, pero el equipo de Bielsa generó mayor cantidad de situaciones, lo que justificó esa diferencia. Si bien se trató de un partido bastante abierto, para los albicelestes se trató del más parejo y equilibrado que disputaron en los Juegos.

Comenzó el segundo tiempo y la Argentina no se conformaba con el 1 a 0. Buscaba estirar la diferencia como para ganar en tranquilidad. Sin embargo, comenzó algo desorientada, le faltó concentración en el ataque, debió mirar más el arco, ya que tuvo varias chances de convertir el segundo y no podía lograrlo…

A los 21 de la segunda etapa, el árbitro expulsó al defensor paraguayo Emilio Martínez, tras un codazo con el brazo derecho a D´Alessandro y comenzó a complicarse la situación de los rivales.

Tras la expulsión, la Argentina buscaba cerrar el partido, llegó al arco en varias oportunidades pero le faltó definición. Sufrió aunque sin merecerlo, debido a que esta final se convirtió en el encuentro más parejo que disputó a lo largo de los Juegos Olímpicos. No podía liquidarlo.

A los 37, el número diez de la selección paraguaya, Diego Figueredo fue expulsado, tras una mano extraña en el área albiceleste, cuando los paraguayos disputaban un tiro libre de alto riesgo. Luego de la confusa situación que los rivales no supieron aprovechar, Paraguay se quedó con 9 jugadores para los últimos minutos de juego.

A la Argentina no le fue fácil, pero logró cumplir con su meta y se quedó con la medalla dorada. De esta forma, los jugadores lograron reivindicar a Marcelo Bielsa y, por primera vez en la historia, el equipo albiceleste se convirtió en campeón olímpico y logró entrar en la historia...

Dejá tu comentario