"Es penoso que Bonafini se dedique a atacar a Blumberg"

A continuación, la opinión de un usuario sobre las declaraciones de la Sra. Hebe Bonafini contra el padre de Axel.

Leí atentamente la entrevista producida a esta señora y en general solo rescato que sus argumentos solamente tienen sustento en el odio, el rencor y en la venganza, lo que pone en evidencia su incapacidad para poner en marcha "nuevos esfuerzos" para construir un futuro mejor.

Realmente es penoso ver que unicamente se dedique a atacar al séñor Blumberg y que el agravio, la ofensa y la denostación sean sus únicas herramientas, es penoso pero no sorprende, pues el gastado discurso que tilda a todos quienes piensan distintos de fascistas o nazis demuestra esa intolerancia y falta de inteligencia a la hora de debatir los nuevos temas sociales -sin que ello implique olvidar el pasado- que por cierto año a año están costando tantas vidas inocentes que con seguridad solo pensaban en una argentina mejor.

Creo por otra parte que respecto de la alusión a los derechos humanos "solo para los delincuentes", tiene que ver con ese descuido del Estado y sus Instituciones para con los ciudadanos que a diario, hora tras hora, son víctimas de esta creciente y violenta delincuencia y que nada tiene que ver con los hijos de estas señoras muertos o desaparecidos en los 70.

Pienso, entonces que ese reclamo fervoroso más tiene que ver con la falta de acción del Estado a la hora de resolver los problemas mas urgentes de esta Argentina vapuleada, no por la clase media o rica, sino por dirigentes políticos oportunistas y corruptos que aún a estas horas de nuestros tiempos mantienen una impunidad indignante de la que no somos capaces de dar fin. En este sentido veo también ausencia de acción de las Madres de Plaza de Mayo para movilizarse por otros temas sociales de tanta gravedad como los sufridos por ellas en otras épocas.

Debo reconocer que disciento con Blumberg en algunos temas como de seguro hay miles de personas que lo hacen, pero discrepo con mayor behemencia con quienes a la hora de opinar no perciben a esta Nación nuestra fragmentada y dividida que requiere del esfuerzo de la conciliación de ideas, proyectos y objetivos que nos lleven a superar temas tan básicos como el de la seguridad. Gente como esta que solo divide y agravia pareciera que todavía no se dió cuenta del porque no podemos "despegar" en ese anhelado proyecto de Nación.

Tampoco olvidemos los ciudadanos, las madres de Plaza de Mayo, las autoridades y los medios de comunicación social que Blumberg es tan solo un hombre que ha salido a la calle por una desgracia personal, con sus defectos y virtudes, que nos es un orador avezado y menos aún un político con la habilidad de decir lo que los demás quieren escuchar.
Finalmente de tan largo texto solo rescato claridad en la señora Bonafini, al opinar que la seguridad no se construye solo con miles de policías en la calle, sino con ideas mas globales que incluyan la marginalidad, la pobreza, el trabajo, la salud y por sobre todo la educación que tan solo hoy es sinónimo de "copa de leche" y no de contenidos alfabetizadores.

Dios quiera que alguna vez podamos dejar esa histórica y trágica polarización de los argentinos en Unitarios o Federales, de Azules o Colorados, Peronistas o Radicales, de derecha o Izquierda. Solo podremos encontrar una nueva Argentina ¡¡UNIDOS!!... ¿qué nos falta para entenderlo?

Un argentino.

Dejá tu comentario