Nueva etapa en la relación Piqueteros-Gobierno

La Policía Federal avanzó sobre la Plaza de Mayo para intentar desalojar el predio. La acción fue protagonizada por efectivos de la Guardia de Infantería y de distintas comisarías, en tanto que se registró el apoyo de carros hidrantes. El avance de la policía se produjo cuando manifestantes del grupo Quebracho aparecieron para protestar frente al Palacio de Hacienda, mientras miles de piqueteros manifestaban pacíficamente en la Plaza de Mayo. Los más revoltosos comenzaron a arrojar piedras contra el ministerio de Economía y despertaron la reacción de la policía, que los reprimió con gases y balas de goma y arrojándoles agua.

La Policía Federal comenzó avanzó sobre la Plaza de Mayo para intentar desalojar el predio. La acción fue protagonizada por efectivos de la Guardia de Infantería y de distintas comisarías, en tanto que se registró el apoyo de carros hidrantes.
El avance de la policía se produjo cuando manifestantes del grupo Quebracho aparecieron para protestar frente al Palacio de Hacienda, mientras miles de piqueteros manifestaban pacíficamente en la Plaza de Mayo. Los más revoltosos comenzaron a arrojar piedras contra el ministerio de Economía y despertaron la reacción de la policía, que los reprimió con gases y balas de goma y arrojándoles agua.

Más de cien policías a pie de la Guardia de Infantería, y otros que llegaban en dos carros hidrantes, sumados a diez camionetas para trasladar a detenidos, rodeaban la Plaza. Mientras la policía avanzaba por la calle Rivadavia pasando Reconquista, logró que prácticamente todos los manifestantes se dispersaran y abandonaran el paseo público. Se vio que había heridos y detenidos pero aún no se sabía qué número. El Gobierno siguió la acción desde cerca.

En el día de hoy, piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados habian logrado atravesar un vallado que divide por mitades a la Plaza de Mayo y avanzaron hasta concentrarse cerca de la Casa Rosada.

Los manifestantes protestaban frente a un segundo vallado que rodea la Casa de Gobierno, sobre la calle Balcarce y, liderados por Nina Peloso, reclamando la liberación de Raúl Castells, quien permanece detenido en la provincia del Chaco.

Por tal motivo, las tres puertas de ingreso a la Casa de Gobierno fueron cerradas para evitar el ingreso de los piqueteros que en medio de bombas de estruendo y a los gritos, solicitan la liberación de Castells.

"Los que han robado están libres, los que pedían justicia la tuvieron. Nosotros pedimos libertad inmediata", gritaba Nina Peloso, la esposa del jefe del MIJD, Raúl Castells. "El responsable el Gobierno de Kirchner y que sepan qué están haciendo. Yo no sé cuál es la forma, pero tienen que generar trabajo genuino. No sé cuál es la forma, pero esta no es", vociferó a pocos metros de las vallas de la Casa Rosada.

La ciudad nuevamente estuvo sitiada por los piqueteros que además de pedir por un trabajo genuino, exigían la liberación de Castells y repudiaban la visita del titular del Fondo.

Cabe resaltar que los desmanes no fueron protagonizados por los grupos piqueteros quienes esperaban ser recibidos por las autoridades del Gobierno sino por violentos que según las primeras informaciones responden al grupo Quebracho.

Dejá tu comentario