En Mendoza, analizan la concesión de cárceles

A continuación Urgente 24, le acerca las principales noticias del Interior del país:

* Mendoza: Analizan la concesión de cárceles

La cárcel de Cacheuta podría construirse y manejarse bajo un sistema mixto entre el Estado y privados lo que le posibilitaría a Mendoza contar con un financiamiento en el corto plazo y acceder a una moderna con alta tecnología. Sucede que el gobernador Julio Cobos conoció en Santiago el modelo chileno y quiere trasladar ese concepto a su provincia.

* Estafa al Banco Provincia de Buenos Aires: una banda falsificaba timbrados en Mar del Plata

La Justicia y la policía marplatenses desbarataron a una organización que se dedicaba a falsificar y vender timbrados del Banco Provincia en la ciudad balnearia. Los timbrados apócrifos eran vendidos en la puerta de la dependencia municipal donde se tramitan las licencias para conducir y en un kiosco del Registro Civil.

* Córdoba tendrá una policía fiscal

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, junto al Ministro de Finanzas, Ángel Elettore, presentaron la Policía Fiscal. En conferencia explicaron que "tiene como objetivo combatir la evasión pero con un esquema que nosotros creemos que es novedoso porque va a tener un sistema de incentivo en la retribución". "Vamos a evitar irregularidades con los controles que se plantean con un intenso nivel de capacitación".

* Entre Ríos: Quedó firme el veto del Ejecutivo a la moratoria para las Amas de Casa

Debido a que no hubo el quórum necesario quedó firme el veto del Poder Ejecutivo de la provincia a la ley que reincorpora al sistema de amas de amas de casa, a las afiliadas que dejaron de aportar durante un año. Los bloques de diputados y de senadores justicialistas no concurrieron al recinto de la Cámara Baja provincial.

* Entre Ríos: Los padres de Fernanda Aguirre se reunirán con el ministro de Justicia de la provincia de Santiago del Estero

Los padres de Fernanda Aguirre se reunirán hoy con el ministro de Justicia de la Intervención de Santiago del Estero, para interiorizarlo de la causa y exigirle la máxima colaboración en la tarea investigativa que se está llevando a cabo en dicha provincia, tras la aparición de un escrito que podría haber sido realizado por la pequeña.

* Entre Ríos: El ex gobernador Montiel deberá ir a juicio por "desobediencia judicial"

La Cámara Judicial integrada por los doctores Raúl Herzovich, Arturo Landó y Silvia Nazar rechazó el recurso de apelación que oportunamente planteara la defensa del ex gobernador Sergio Montiel en la causa por "desobediencia judicial" que le inició a fines de 2003, en su carácter de presidente de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA), el abogado Jaime Barba.

* Formosa: Se demora en Diputados un proyecto de regulación del gas

La diputada nacional por Formosa Graciela De La Rosa aseguró en declaraciones radiales que los proyectos que circulan por el Congreso fueron presentados hace 3 años. La legisladora explicó a Radio Uno que "el proyecto de regulación de la Cámara de diputados está en la comisión de presupuesto pero además hay un proyecto en el Senado que tiene el aval de la Secretaría de Energía de la Nación es más, el organismo trabajó ese proyecto con senadores, no con diputados. La diferencia entre los dos proyectos son de fondo".

* La Pampa exige 5m3 del Atuel para destrabar una obra millonaria

Las negociaciones por el Atuel con la provincia de Mendoza siguen en un ida y vuelta. La Pampa ofertó compartir el financiamiento del canal marginal para que se garantice un caudal regular. Y si se ponen de acuerdo, facilitar que la Nación aporte los recursos para la millonaria obra de trasvase del Grande al Atuel, un antiguo proyecto de los mendocinos.

* En la ciudad de Mendoza, prohíben a los limpiavidrios

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que restringe la actividad. Además sancionó un programa que permite la reinserción laboral de jóvenes y adolescentes. Así a partir de hoy, ya no se verá en la Ciudad de Mendoza jóvenes limpiando los parabrisas de los autos en las esquinas.

Dejá tu comentario