Renunció Vázquez y asegura su jubilación

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Adolfo Vázquez renunció a su cargo en el máximo tribunal y el presidente Néstor Kirchner, le aceptó u dimisión. El magistrado enfrentaba un proceso de juicio político en el Congreso y en ese marco, la comisión acusadora concurriría hoy al Senado, para presentar los cargos contra el magistrado. Vázquez era el último exponente en la Corte de la denominada "mayoría automática" vinculada con la gestión de Carlos Menem y ahora el Gobierno deberá proponer un nuevo candidato para ocupar el cargo. Hace menos de un mes el juez había dicho que seguiría "hasta la instancia final" al tiempo que denunció ser perseguido "por estos setentistas", en relación al Gobierno.

El ministro de la Corte Suprema Adolfo Vázquez presentó su renuncia al cargo y el presidente Néstor Kirchner se la aceptó, según lo confirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La dimisión de Vázquez se produjo en medio de un proceso de juicio político que se llevaba a cabo hasta el momento en el Congreso.

El magistrado enfrentaba un proceso de juicio político en el Congreso y en ese marco, la comisión acusadora concurriría hoy al Senado, para presentar los cargos contra el magistrado.

Vázquez era el último exponente en la Corte de la denominada "mayoría automática" vinculada con la gestión de Carlos Menem y ahora el Gobierno deberá proponer un nuevo candidato para ocupar el cargo.

A principios de agosto, Vázquez, había asegurado que seguiría defendiéndose "hasta el final" y señaló que "aunque sea un consuelo de tontos, la historia demostrará el error del Gobierno de hacer lo que está haciendo".

Dijo que lo estaban "persiguiendo ideológicamente" y agregó: "Es lo que están haciendo estos setentistas. ¿Kirchner es peronista? Me gustaría ver su carnet de afiliado".

# Proceso trunco

En la jornada de hoy, los diputados que integran la comisión acusadora en el marco del juicio político que se le sigue al ministro de la Corte Suprema Adolfo Vázquez concurriría al Senado, para presentar los cargos contra el magistrado.

De acuerdo con lo previsto, en el recinto de la Cámara Alta los diputados tendrían que fundamentar el pedido de juicio político contra Vázquez, acusado por presunto mal desempeño en sus funciones.

Este trámite era el primer paso del proceso de enjuiciamiento en el Senado, luego de que la Cámara baja aprobara el pedido de juicio político contra Vázquez por su actuación en los fallos dictados en los denominados casos "Meller" y "Macri", y por haber sancionado a los jueces Héctor Magariños y Haydé Dragonetti.

Por los fallos que favorecieron a la empresa "Meller" y a una firma del Grupo Macri fue destituido el ex vicepresidente de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O`Connor.

En los últimos meses, el Congreso Nacional inició procesos además contra el ex presidente del cuerpo Julio Nazareno y contra el ministro Guillermo López -ya fallecido-, quienes renunciaron a sus puestos en el tribunal antes de que avanzaran los cargos en su contra.

Dejá tu comentario