Los taxistas llegaron al primer acuerdo con Kirchner

Ayer a las 19.00, el presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa Rosada a unos 250 empresarios del sector. Luego de algunas movilizaciones con entregas de petitorios, el mandatario entendió la crisis por la que atraviesa este gremio y, en la reunión, anunció la creación de créditos blandos para la renovación de unidades.

Uno de los mayores conflictos para el titular del taxi era que cada vez resultaba más difícil renovar la unidad. Es por eso que el parque automotor se nota bastante deteriorado. Sin embargo, tras reiterados pedidos, Kirchner lo entendió y, ayer en la Casa Rosada, anunció una línea de créditos que no demandan demasiados requisitos y que podrían beneficiar al titular.

Según se informó, el Gobierno estría dispuesto a otorgar créditos, mediante el Banco de la Nación, por $10.000 y $15.000 a 36 meses con una tarifa del 12% anual. De esta forma, a los taxistas se les facilitaría el cambio de su unidad.

Esta medida surge luego de varios pedidos de distintos sectores. Por su parte, la Federación de Empresarios Taxistas, explicó que "hace unos meses colocamos una carpa en la Plaza de Mayo y presentamos un petitorio con cuatro puntos fundamentales. Gracias a Dios, uno de ellos ya fue resuelto, por lo que vemos que el diálogo con el presidente es bastante productivo".

Al respecto, voceros de la Asociación de Empresas de Radiotaxis de Buenos Aires, explicaron que "nosotros iniciamos uma gestión debido a la necesidad de los créditos. No recurrimos a marchas ni movilizaciones, pero también presentamos un pedido".

De igual manera, actuaron casi todos los sectores del gremio negro y amarillo. Concluida la reunión, los presentes se fueron contentos por la otorgación del crédito para el sector. Aseguraron que habrá más autos nuevos en la vía pública para brindar mejor calidad en el servicio.

Dejá tu comentario