Mensaje de Macri a Duhalde y a López Murphy: Compromiso para el Cambio va a la provincia

El esquema ideal para Ricardo López Murphy era él como candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires, y Mauricio Macri encabezando la lista de candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires. Macri nunca respondió a esta oferta. Luego de cabildeos varios, Mauricio Macri decidió proyectar a Compromiso para el Cambio también a la Provincia de Buenos Aires, donde tendrá sus propios candidatos. A la vez, es un mensaje a Eduardo Duhalde, quien prefería un Macri limitado a la capital federal.

Mauricio Macri presentará el sábado a su partido, Compromiso para el Cambio, en la Provincia de Buenos Aires. Será a las 13:00, en el gimnasio de Unión y Progreso (Quintana 450) de la ciudad de Tandil, donde él nació el 8 de febrero de 1959 ya que Francisco Macri se había casado con Alicia Blanco Villegas, de una familia de Tandil a quien conoció ejecutando obras en la zona.

Quien preside la Junta Promotora de Compromiso para el Cambio en la Provincia de Buenos Aires es el especialista en temas de Seguridad, Eugenio Burzaco, lo que deja en claro el mensaje que llevará el partido de Macri al territorio con mayores problemas de seguridad.

La cuestión de la seguridad desnuda las profundas contradicciones ideológicas que hoy tiene el Partido Justicialista que, luego de elecciones con lista única, volverá a presidir Eduardo Duhalde, quien como todos recuerdan fue el impulsor de la 'Maldita Policía', y ahora intenta resarcirse con León Arslanián.

Macri hará una convocatoria amplia a los bonaerenses para trabajar en un proyecto que rescate a la provincia de Buenos Aires. Existen muchas dudas, ahora, de que Macri lidere la lista de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires porque surge la alternativa de presentarse como candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora el precandidato a senador nacional es Ricardo López Murphy, por Recrear; y se especula con la posibilidad de que, ante el peligro de una derrota, Eduardo Duhalde se lance en nombre del PJ. Ahora las variantes son muchas. Una es que Duhalde y Macri armen un frente, y que Macri sea el candidato por el frente.

Otra posibilidad es un entendimiento con López Murphy aunque el problema es que nadie quiere ser Nº 2 del otro. Etc. etc. etc.

Hay que estar atento ahora a qué ocurrirá en Tandil.

Dejá tu comentario