Libertad (II): Telleldín ya está en su casa

Carlos Telleldín fue ayer absuelto de culpa y cargo por el Tribunal Oral n° 3 de la causa que lo consideraba el principal sospechoso del atentado contra la sede de la AMIA. Sin embargo, Telleldín permaneció preso porque aún faltaban resolverse otras causas. Los jueces de las mismas consideraron que sus delitos eran excarcelabas y el reducidor de autos ya se encuentra en su casa. El ex comisario Juan José Ribelli podría lograr la misma suerte.

El reducidor de autos Carlos Telleldín salió caminando de la cárcel de Devoto hoy a as 18:30, vestido con una camisa celeste y saco azul oscuro, luego de permanecer más de diez detenido como el principal sospechoso del atentado contra la sede de la AMIA.

Telleldín se negó a declarar sobre los US$ 400.000 que habría recibido de parte del Juez Juan José Galeano para imputar a miembros de la policía bonaerense: "Me cansé de hablar de esto en el juzgado. Esto no tiene nada que ver con la causa, sino que es una de las tantas irregularidades que se produjeron durante la instrucción. (Galeano) Tendrá que responder ante la justicia, por haberme tenido preso toda una vida". Telleldín fue escueto en sus dichos ya que le dolía la garganta y prometió que haría declaraciones en el futuro.

Esta misma tarde quedó en libertad el ex policía bonaerense Raúl Ibarra al ser excarcelado en otra causa penal por el mismo Tribunal Oral Federal 3 que ayer lo absolvió por el atentado a la AMIA.

Por el momento, el único ex policía que todavía continúa detenido en virtud de dos causas penales pendientes es el ex comisario Juan José Ribelli, también absuelto, luego que anoche se fueron a sus casas los otros dos principales acusados de esa fuerza, Mario Bareiro y Anastasio Leal. Ribelli se muestra optimistas ya que sería también liberado en los próximos días.

Dejá tu comentario