Chirac le dio la espalda a Cruise

El actor Tom Cruise conocido por ser ferviente devoto de la Iglesia de la Cienciología considerada en Francia "una secta", no logró reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac, durante su reciente visita a París para promocionar su filme "Collateral". Cruise tuvo que conformarse con una simple reunión de compromiso con el "número dos" del Gobierno y ministro de Economía, Nicolas Sarkozy. Cuando Chirac se dio cuenta del mal paso quiso dar marcha atrás pero el actor ya había abandonado el país.

El actor estadounidense Tom Cruise, figura emblemática de la iglesia de la cienciología considerada en Francia como una secta, pidió en vano un encuentro con el presidente francés, Jacques Chirac, durante su reciente visita a París para promocionar su filme Collateral.

La reunión muy mediática que Cruise mantuvo con el número dos del Gobierno y ministro de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, dio que hablar en la prensa francesa y originó protestas de miembros de organismos de la lucha contra las sectas.

Chirac, por su parte, no aceptó la petición de audiencia formulada por el actor debido, "a razones de agenda".

El diario Libération señala que el jefe de Estado quiso evitar el darle una tribuna inesperada a la cienciología.

Para bajar el perfil al tema Chirac invitó a Cruise a la ceremonia de entrega de la Legión de Honor al director de cine Steven Spielberg el pasado domingo en el Elíseo, pero a sabiendas de que el actor ya había salido de Francia, de acuerdo a cables de la agencia EFE.

"No entiendo que un ministro reciba a un representante destacado de la cienciología", señaló Jean-Pierre Brard, miembro del consejo de orientación de la comisión interministerial de lucha contra las sectas.

Dejá tu comentario