El Banco Francés dará a conocer datos claves sobre la inversión social del sector privado

A continuación, algunos detalles sobre el evento en el que se darán a conocer los resultados de una consulta a 54 líderes empresarios sobre la orientación de la inversión social del sector privado, realizada por la Fundación Banco Francés en la IV Sesión de Cátedra Abierta con resultados de una investigación.

A través del trabajo de campo, realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, fueron convocados a responder 100 empresarios líderes y se obtuvieron respuestas de 54 de ellos. Los resultados obtenidos y sus conclusiones podrían constituir un valioso documento de base que podría contribuir a un debate sobre cómo mejorar la eficiencia de la cuantiosa inversión social que realiza el sector privado argentino.

** Será en la IV Sesión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, del Foro Ecuménico Social, el próximo jueves 9 de septiembre a las 9:30, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, avenida Córdoba 936, Bs. As.

** Se presentarán los resultados de la investigación de la Fundación Banco Francés que serviría como documento de base para debatir cómo mejorar la eficiencia de la inversión social del sector privado.

** El 87% de los encuestados advierten un alto grado de compromiso del empresariado en general a favor de la inversión social.

** Por otro lado, el 93% dice que es altamente importante lograr un ambiente sustentable para mejorar el entorno social, económico, político e institucional.

** Impera el optimismo: 3 de cada 4 empresarios considera que el país estará mejor en los próximos 5 años.

** Otros expositores de la IV Sesión serán: Alejandro Bernhardt (ESADE Business School - ICDA, Universidad Católica de Córdoba); Víctor Massuh (Filósofo); Ricardo Córdoba de la Llave (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba, España) y presentará la sesión el Pastor Federico Schäffer (Iglesia Evangélica del Rio de la Plata).

Dejá tu comentario