Michael Moore renunció al Oscar para maximizar el impacto de su film antes de las elecciones

El estadounidense Michael Moore renunció a la posibilidad de obtener una nominación al Oscar por su documental Fahrenheit 9/11, para que el film pueda ser exhibida por televisión antes de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.

"Si existe una mínima posibilidad de que otros varios millones de estadounidenses vean este film, entonces eso para mí es más importante que otro Oscar", explicó el director de cine Michael Moore hoy en su página web.

Las reglas de la Academia de Hollywood, que anualmente entrega los premios Oscar, determinan que los documentales no pueden presentarse como candidatos si en un plazo de nueve meses después de su estreno son exhibidos en televisión.

Consciente de eso, Moore dejó pasar el miércoles de la semana pasada la fecha de presentación de su película a la carrera por los Oscar.
"Que gane el Oscar otra persona", dijo a su equipo. "Después de todo, nosotros ya tenemos uno". La idea de movilizar a más estadounidenses para que no voten a Bush le parece más importante.

En broma, Moore comentó que quizá Fahrenheit 9/11 se pueda presentar en la categoría de mejor película. "Entonces podría continuar mi discurso de los Oscar del 2003. Disculpen, es una broma".

El realizador ganó un Oscar en 2003 por su anterior documental, Bowling for Columbine. En su discurso de agradecimiento criticó al gobierno de Bush que en aquel entonces acababa de comenzar la guerra a Irak.

Dejá tu comentario