Reanudarán la construcción del Dique Los Caracoles

Están son las principales noticias del Interior del país:

* Santiago: Grupo Ick 1 – Lanusse 0
La resolución fue a favor de la empresa de Seguros Hamburgo. Un abogado del foro local actuando como juez ad hoc aprobó una resolución a favor de la empresa. Ya hace unas semanas se había firmado el fallo con el cual se reintegraron facultades a la empresa para continuar recibiendo dinero de los miles de santiagueños asegurados. Los asesores legales de la intervención ya apelaron la medida.

* Santiago: Tensa jornada por desalojos en Frías
Más de 10 horas duró el desalojo de los usurpadores de viviendas en la ciudad de Frías. El objetivo era desalojar 38 de las 40 viviendas que habían sido usurpadas desde el fin de semana pasado en el barrio 40 viviendas. Dos de ellas se recuperaron el mismo sábado. Las familias no querían abandonar el lugar, comenzaron a quemar gomas y hasta una mujer amenazó con tirarse a las llamas con su bebé en brazos. Por suerte y tras una jornada de tensión y sin incidentes con personal policial, el procedimiento llevado a cabo por la jueza Gabriela Núñez de Cheble concluyó con el desalojo.

* Tucumán: El oficialismo intenta derogar la ley de lemas
El oficialismo legislativo ingresó un proyecto para derogar la ley de lemas, según anunció ayer el vicegobernador Fernando Arturo Juri. La comisión de Asuntos Constitucionales dispondrá entre noventa y ciento veinte días para elaborar un proyecto alternativo entre la lista sábana y la norma actual. El partido justicialista se pronunció a favor de la derogación. El legislador opositor, Pedro Stordeur, representante del Frente Anticorrupción, reconoció que la derogación de la norma se venía conversando en la Cámara y sin embargo afirmó que "seguramente existe algún disparador que motivó la decisión".

* Santa Fe: Nuevos paros docentes
Amsafé confirmó que habrá nuevos paros el martes, miércoles y jueves próximos y así sorprendió al gobierno rechazando el aumento salarial ofrecido. El ministro Coordinador, Julio Barberis y la ministra de Educación, Carola Nin, se mostraron "sorprendidos" por la actitud del magisterio. Lo que más molestó a los educadores fue la inclusión del incentivo nacional para garantizar el piso salarial.

* Córdoba: Juez anuncia licitación para la compra de 100 colectivos nuevos
El intendente de Córdoba, Luis Juez, anunció que se pondrán a la venta la semana próxima los pliegos de licitación para la compra de 100 colectivos. La idea del intendente cordobés sería renovar y mejorar los servicios. Juez calcula que serían por lo menos tres las empresas interesadas. Los sobres se abrirían en octubre próximo y para marzo de 2005 ya estarían en la calle los nuevos colectivos.

* Catamarca: Valle Viejo: más de 300 viviendas devastadas
Más de 300 fueron las viviendas afectadas en Valle Viejo por el sismo. El relevamiento fue realizado por un grupo de arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales que registraron todas las grietas y huellas catastróficas que dejó a su paso el temblor. Hoy se entregará el primer informe a la provincia para lograr una ayuda para la gente que quedó sin vivienda.

* San Juan: Reanudarán la construcción del complejo Hidroeléctrico Los Caracoles
Las empresas Techint – Panedile Argentina S.A., anunciaron que reanudaran este viernes 10 de septiembre, la construcción del Dique Los Caracoles, de 125MW de potencia nominal. El acto oficial será encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y habrán más de 400 invitados especiales.

* Chubut: Prisión Preventiva para Parodi
Dictan la prisión preventiva para el presidente del Comité Provincia de la UCR, Carlos Parodi, y para Raúl Eraso, imputados en una causa por presunta evasión al pago de impuestos al combustible y de presunta acciones fraudulentas. El abogado de Parodi, Javier Romero, adelantó que presentará apelación. Por lo pronto ambos se encuentran en los calabozos de la Subdelegación Rawson de la Policía Federal.

* Chaco: Difícil negociación con docentes
Hoy se cumple el segundo día del paro docente. El gobierno chaqueño se quejó de que los docentes no quieren continuar con el ciclo lectivo a pesar de haber accedido a sus reclamos. Una encuesta de la consultora Nordeste reveló que el 75% de la población está en desacuerdo con el paro.

* Neuquén: La provincia donas tierras
La provincia transferirá al municipio la fracción de tierra céntrica que comprará al club Independiente para realizar la apertura de la calle Perito Moreno. El club comercializará luego el resto de manzanas que ocupa su cancha para el desarrollo de un proyecto inmobiliario en el que se podría asociar a inversores privados. Se calcula que el terreno podría aumentar su valor en un 40-50% con la apertura de la calle.

* Formosa: Edefor garantiza el abastecimiento de energía
Edefor garantizó que no habrá problemas de cortes, aún en verano, cuando se dispare la demanda, siempre que no caiga ninguno de los dos sistemas que alimentan a Formosa: Bastiani-Formosa y Guarambaré-Clorinda, lo que no depende de Edefor sino de la transportista y de los generadores.

* Formosa: Raúl Castells seguirá en prisión
La fiscal santiagueña, Mercedes Riera, rechazó el recurso presentado por el abogado defensor de Raúl Castells, Mario Bosch. El recurso pasó ahora a la jueza de Garantías de Resistencia, María Susana Gutierrez. Mientras tanto el piquetero permanecerá detenido acusado por extorsión durante la toma del Casino Gala.

Dejá tu comentario