Claves: Alternativas frente a la baja del IVA

Mientras el tema de la baja del IVA sigue ocupando un lugar dentro de las princiales portadas, para el diario La Nación la noticia apunta a que la medida no entusiasma a los empresarios debido a que practicamente no se va a ser notoria la diferencia en los precios. Sin embargo, el matutino Clarín, anticipa que "suben los precios para anticiparse a la baja del IVA", según informaron distintas asociaciones de defensa del consumidor. Por su parte, los diarios locales sólo se limitaron a informar respecto del anuncio de Kirchner. Pero lo más curioso es que aún no se implementó la norma y ya se están evaluando las estrategias.

# La portada del diario La Nación indica en su titular más destacado: "Una baja reducida del IVA no entusiasma a los empresarios". Al respecto agrega que supermercados y firmas alimentarias creen que sería bajo el impacto en los precios al público. Asimismo, otro de los temas preponderantes, frente a la renuncia de Bielsa y a la negativa de Bianchi, es la llegada de Pekerman a la selección nacional. Informa que "Grondona acordará hoy con el ex conductor de los juveniles para que asuma en la selección en lugar de Bielsa". Otro de los temas destacados tiene que ver con la suspención de premios y castigos: "Como los días son ahora menos fríos, el Gobierno decidió sacar los incentivos al ahorro, que volverán el 30 de abril próximo", puntualizó el matutino.

# En la portada, el matutino Clarín indica: "Suben los precios para anticiparse a la baja del IVA". Al respecto señala que "lo dicen las asociaciones de consumidores. Y lo avaló Kirchner, que ayer reclamó que la futura rebaja de impuestos se refleje en una caída de los precios. Lo hizo al hablar ante los principales empresarios de la alimentación y cadenas de supermercados." Otro de los temas tiene que ver con que Pekerman será el nuevo DT de la Selección: "El ex técnico de Boca le hizo saber a Grondona que rechazaba la oferta por "razones personales". Eso le abrió las puertas a Pekerman, triple campeón mundial juvenil. Hoy aceptará el cargo y definirá contrato y cuerpo técnico."

# "Falta De Vido y truco", titula en portada Página 12 , en alusión a que el presupuestod demoró su ingreso al Congreso por los tironeos entre los ministros. Hoy llega con un aumento de 2500 millones para De Vido, justo en medio de sus roces con Lavagna. También habrá 500 millones más para Desarrollo Social y 1900 para la Anses.

# En tanto, el matutino platense El Día, salió con el siguiente título: "Suspenden plan para ahorro de energía". Mientras tanto, indica que "con sendos trámites legislativos concretados a toda velocidad, sin debates ni exposiciones y con el voto afirmativo de todas las bancadas, las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense aumentaron ayer sus respectivos presupuestos para el corriente año en 15 millones de pesos cada una". Como no podía ser de otra manera, en el marco deportivo, señala la llegada de Pekerman en lugar de Bielsa y aclara que hoy asume el nuevo entrenador. Tampoco descuida los temas de orden local como por ejemplo la movilización que realizó un barrio frente a la creciente ola de inseguridad y la falta de soluciones.

# Por su parte, la portada del diario cordobés La Voz del Interior presenta una temática bastante variada. Por un lado anuncia que "Kirchner confirmó que bajará el IVA", aunque no precisó los alcances de la medida, pero les pidió a los empresarios que se traduzca en rebaja de precios. Por otra parte, señala que "todo fue muy rápido, pero ya estaría cerrado. Después de la negativa de Bianchi, el reemplazante de Bielsa será Pekerman, a quien presentarían formalmente hoy." En cuanto a las noticias de orden local, no descuida el tema de que con la transferencia de Minoridad y Adolescencia, la Secretaría de Justicia pasó a tener 1.700 empleados y duplicó su presupuesto.

# Por último, el matutino de la ciudad de Rosario, La Capital, manifiesta que "las negociaciones que anoche reanudaron en Santa Fe el gobierno provincial y Amsafé con el objetivo de destrabar el conflicto docente pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. Si bien ambas partes volvieron a sentarse en torno a la misma mesa, aún no lograron acercar posiciones, por lo que hoy se realizará la tercera y última jornada de paro de 72 horas". Asimismo, indica que José Pekerman ya es el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol. Así lo confirmó una alta fuente de la AFA muy directa al presidente Julio Grondona.

Dejá tu comentario