LA CRISIS EN RIVER PLATE

Passarella negó la convocatoria de acreedores y sigue sin difundir la auditoría de KPMG

Con balbuceos, por momentos, y ninguna precisión, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, habló conn ESPN. Cuestionado por simpatizantes y dirigentes, aseguró que este momento del club está apenas detrás del sufrido tras la muerte de su hijo: "Estoy sufriendo muchísimo por mi glorioso River".

Daniel Passarella dijo a La Oral Deportiva, en AM 630

 
> "No creo que me tenga que ir del club y no cumpla con las cosas más importantes de la campaña. No estoy pensando en la Convocatoria de Acreedores".
         
> "No sé si fue el momento justo de discutir con Grondona, eso no lo sé".
 
> "Fue muy triste lo del Negro López. Es una persona excepcional. Injustamente le tocó vivir esta situación. Hace 3 meses el Negro era Dios porque River llegó a estar 1ro. en el campeonato. El fútbol es así. J.J. se retiró como un grande".
 
> "Si alguien cree que no hicimos lo suficiente para salvar a River, les pido disculpas..."
 
> "Mucha gente dice que soy soberbio. No me conocen. Pero, ¿cómo hay que vivir? ¿arrodillándose? ¿pidiendo limosna?"
 
> "La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad de esta situación de River"
 
> "Cuando arrancamos con River estaba en descenso directo y con un plantel desmantelado. Ni ropa, habían 

> "No estoy bien, no me siento bien para nada. Es el segundo dolor más grande de mi vida, lo estoy sufriendo muchísimo. Me duele porque llevo a River adentro, viví acá mis mejores momentos de gloria. Jugué solamente en River acá en la Argentina y lo dirigí solamente acá en la Argentina".

> "Nosotros agarramos el equipo en zona de descenso directo. En el puesto 19. Plantel desmantelado. Estado de precariedad era tan grande que los jugadores no tenían obra social ni seguro. Habían saqueado la utilería, no había ni ropa para los jugadores".

> "Por eso yo dije que apuntarámos al campeonato económico. Pensé que con 31 punto en este campeonato estábamos bien con los puntos. Sacamos 57 puntos en los 2 campeonatos. Bueno estábamos para la Copa Sudamericana. Lo que pasa es que nunca antes los otros equipos sacaron lo que sacaron. El único representante de todo esto es José María Aguilar. El campeonato económico lo estamos ganando por goleada". 

> "Mayoritariamente la gente que no me conoce dice que soy soberbio. Pero yo pregunto: ¿Cómo hay que vivir en la vida? ¿Arrodillándose ante la gente? ¿Pidiendo limosna? Yo voy a seguir siendo de la forma que el socio de River me votó".

> "Ya sabíamos que él(Matías Almeyda) iba a ser el elegido, él tenía el porte, no pensábamos que íbamos a estar en el Nacional B. Jota Jota ya lo sabía, estaba al tanto. Todos veían al Pelado como un entrenador en la cancha".

> "(Almeyda) Adoptó muchas cosas de Europa, me hace acordar a mis inicios cuando comencé como entrenador. Vamos a tener que buscar a alguien que le enseñe bien cómo es el Nacional B". 

> "Yo creo que desde lo económico nos va a ser mejor el Nacional B. Vamos a seguir recibiendo el mismo dinero que antes, mantener el valor de los jugadores y tendremos costos menores".

> "Yo contraté 2.500 policías ¿por qué me van a suspender el estadio? Si yo cumplí con lo que me pidieron ¿por qué me culpan por lo que pasó? ¿Yo que tengo que ver? La Comisión Directiva no nos hacemos cargo de los incidentes".

> "De Pezzotta no quiero hablar. No quiero hablar. Por algo yo insisto en que hay que cambiar el fútbol. Hay que sacar a Grondona y cambiar todo".


> “No volví a hablar con Grondona, no creo que vuelva a hacerlo. Yo lo que tenía que decir lo dije. Cuando asumí como presidente, había una posibilidad de hacerle un enfrentamiento a Grondona con los clubes. A mí me citó el presidente de un club, me planteó cómo estaba la situación. Ellos se venían reuniendo de antes. 'Más allá de que River esté de acuerdo o no, nosotros vamos a ir al frente por las nuestras', me dijeron. Eso no me gustó. Porque me hicieron saber que River no era importante. Hablé con Grondona y decidí no acercarme a los clubes que estaban enfrentados con él. Pasó el tiempo y noté cosas que no me gustaron y fui y se las planteé a Grondona, nada más que eso”.

> “No creo que me tenga que ir del club y no cumplir con las cosas más importantes de la campaña. La gente quiere que en un año y medio haga todo lo que prometí, pero no se puede. La auditoría está terminada, entre comillas. Descubrimos algunas cosas de la última auditoría de Aguilar. KPMG investigó todo. Pienso que en la próxima semana se van a conocer los números de la auditoría”.

Dejá tu comentario