Anticipo U24: Trasladaron a La Plata las causas conexas de Ribelli y ordenaron su libertad

Pese a tener procesamientos ratificados en 2da. instancia, el ex comisario Juan José Ribelli quedó en libertad bajo caución juratoria por decisión de un Juzgado de Garantías de La Plata. El abogado defensor, José Manuel Ubeira, precisó que Ribelli fue trasladado esta tarde a la ciudad de La Plata para notificarse de la resolución que lo deja en libertad sin tener que pagar fianza.

El ex policía Juan José Ribelli acumuló 90 denuncias por delitos conexos durante la investigación de su presunta participación en el caso Amia, de lo que fue absuelto, pero el Tribunal Oral Federal N° 3 hizo expresa mención de que continuaría detenido por esas causas conexas.

De las 90 denuncias por acciones delictivas, fue procesado por 12 causas, en 1ra. y 2da. instancia, sin embargo el Tribunal Oral Federal que lo juzgó en el caso Amia se declaró incompetente para entender en el tema y, entonces, el caso de Ribelli ha sido trasladado a la ciudad de La Plata, se cree que bajo jurisdicción del Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de Néstor Alfredo De Aspro.

Tal como lo anticipó U24, la Cámara de Garantías de La Plata dispuso esta tarde la libertad del ex comisario bonaerense, en el marco de una causa en la que se lo acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas el abogado defensor, José Manuel Ubeira, quien precisó que Ribelli fue trasladado esta tarde a la ciudad de La Plata para notificarse de la resolución.

Cabe recordar que el ex comisario está detenido desde hace 8 años, acusado de haber colaborado en la preparación del atentado a la AMIA, un hecho por el cual fue absuelto dos semanas atrás.

Dejá tu comentario