La Justicia dejó preso a Castells que hace huelga de hambre

Confirmaron la prisión preventiva para Raúl Castells al no hacer lugar a la oposición que habían presentado los abogados de Castells, Sergio Quiroz y Mario Bosch. Pero Castells ya se adhirió a los reclamos de los presos en la Alcaidía de Resistencia por la reducción de penas y para pedir por su libertad. Rápidamente el líder piquetero pudo participarse con el resto de los presos de la Alcaidía de Resistencia.

La jueza de Garantías de Resistencia, Susana Gutiérrez , confirmó esta mañana la prisión preventiva de Raúl Castells, al no hacer lugar a la oposición que habían presentado sus abogados defensores.

Según fuentes policiales, la decisión de la jueza fue comunicada esta mañana al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), pero aún se desconocen los fundamentos de la magistrada.

Mientras tanto, piqueteros del MIJD y del Movimiento 17 de Julio cortaban esta mañana en Chaco, poco después de las 10, la ruta nacional 11 en reclamo de la libertad de Castells, quien se encuentra detenido desde el 25 de agosto en Resistencia por la toma del Casino Gala, y dentro de la prisión se aglutina con los demás presos.

Castells se adhirió ayer a la huelga de hambre que 120 presos comenzaron anteayer en la Alcaidía de Resistencia. El reclamo que realizan los presos es por la reducción de penas y por el beneficio de prisión domiciliaria para aquellos que padecen enfermedades terminales.

Emerneciano Sena, un dirigente cercano a Castells, anunció que éste "inició una huelga de hambre solidariamente con los otros internos, pero también porque se siente secuestrado por el gobierno nacional y el provincial".

Dejá tu comentario