Antes de viajar a USA, Lula entró en campaña para las municipales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entró en campaña para las elecciones municipales del próximo 3 de octubre, para respaldar a la alcalde de San Pablo, Marta Suplicy, quien busca la reelección por el PT en uno de los Estados donde la votación se presenta más reñida. Fue la primera vez que Lula participó de una inauguración de obras de la administración de Suplicy, en el período oficial de la campaña electoral.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entró hoy en la campaña para las elecciones municipales del 3 de octubre, al pedir votos para la alcalde de la ciudad de San Pablo, Marta Suplicy, que va por la reelección como candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

"Vine para decirles a los compañeros y compañeras de todo San Pablo que si las personas quieren seguir avanzando en las políticas sociales, no hay otra forma que votar por Marta Suplicy para continuar administrando la ciudad", recomendó Lula, ante unas 5.000 personas que asistieron a la inauguración de la prolongación de una autopista en el barrio de Guaianazes, zona este de la ciudad.

Respondiendo a las críticas efectuadas por adversarios de otras fuerzas, especialmente del opositor Partido Social Democracia Brasileña, que tiene como candidato en San Pablo a José Serra -virtualmente empatado con Suplicy, de acuerdo a las últimas encuestas-Lula dedicó elogios a la administración de la alcalde al frente de la mayor ciudad del país. "Hay algo que molesta a los adversarios: la competencia demostrada por la alcalde Marta Suplicy", sostuvo Lula, y enfatizó que pocas veces en la historia de San Pablo hubo un "alcalde que tuviera el coraje y la eficacia administrativa de ella".

Fue la primera vez que Lula participó de una inauguración de obras de la administración de Suplicy, en el período oficial de la campaña electoral para las municipales, consideradas la primera gran prueba del gobierno del PT.

Según la legislación brasileña, en su condición de candidata, la alcalde no puede presentarse en inauguraciones públicas durante la campaña, pero a fines de la semana pidió al PT un apoyo activo de Lula.

Encuestas conocidas el viernes mostraron por segunda vez la recuperación de imagen y la popularidad del presidente en todo el país.

Dejá tu comentario