Enarsa: De Vido no hizo más que despistar a los diputados

A seguir, la opinión de un usuario luego de que el abogado que llevó el ministro Julio De Vido a Diputados, explicara que Enarsa es una sociedad "que modifica pero no modifica la ley ( de sociedades) 19.550". En el recinto, el letrado se contradijo y en el intento por aclarar el asunto, creó más confusiones.

Sr. Director:

Cuentan que siendo Sarmiento senador nacional después de escuchar desde su banca con fingida atención las palabras de un novel colega de apellido Cagatinta y llegado que fuera su turno de hacer uso de la palabra se despachó con una de sus tan consabidas como filosas ironías: "Bueno, ahora que el distinguido senador Cagatinta ha hecho su primera deposición en el Senado..." (Nota: según el diccionario "deposición" puede significar "exposición o declaración de una cosa" o también "evacuación de vientre")

Si hubiera escuchado la exposición de un abogado que trajo De Vido a la Cámara de Diputados para explicar los aspectos jurídicos de la empresa ENgendro ARgentino S.A. (alias ENARSA) hubiera dicho: "Bueno, debo reconocer que que a pesar de la brillante elocución del Dr. X desafiando hidalgamente todas las reglas de la lógica, aún no logro entender - bruto de mí - como ENARSA puede ser y no ser al mismo tiempo una sociedad anónima "

Según el Dr. X - que yo no contrataría como defensor - "ENARSA no es una sociedad atípica porque este proyecto de ley la hace típica ya que si el Congreso sancionó la a ley 19.550 ( de sociedades) el Congreso la puede modificar" Dos segundos después dice: "no hemos querido modificar la ley 19.550..????? ¿Cooooomo? ¿En que quedamos, doctor Azo? ¿Se modificó o no?

Propiamente entre los diputados (salvo excepciones) planteando boludeces desde su ignorancia del tema, el ingeniero Espinoza (futuro presidente de Enarsa) dando cátedra de derecho societario al paso, el Dr. X intentando explicar lo inexplicable y De Vido liberando sus impulsos patoteros cada vez que escuchaba una crítica fundada el cuadro era digno de una novela de Jorge Amado el rey de la descripción de lo burdo de la conducta humana (Leer "La muerte y la muerte de Quincos Berros D'Agua") y no de una sesión informativa en la Casa de las Leyes.

Para cualquiera que tenga elementales nociones de derecho societario quedó claro que la única razón para darle a una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (según la tipificación de la ley 19.550) un barniz de sociedad anónima privada es para gambetear el control de la SIGEN y toda otra ingerencia de organismos de control del Estado en la gestión empresaria que administrará y negociará, bueno es recordarlo, nada menos que toda la plataforma submarina del país. ( ¡Cómo no se le ocurrió a Dromi o a Barra...muchachos, se les escapó la tortuga)

Además de dejar en evidencia que la Argentina no tiene nada que envidiar a Uganda manteniendo impertérrito fuera del país una suma innominada de dólares propiedad de la provincia de Santa Cruz, al parecer con el bodrio de ENARSA Mr. Kirchner pretende aventar toda duda acerca de que ha hecho de la celebrada expresión del coterráneo de sus ancestros, Herr Bismarck, el principio básico de su impronta gubernativa: "Es inadecuado mostrar como se hace la salchicha"

Juan Ruiz

Dejá tu comentario