Algunos detalles sobre el "Nueve Once" Bonaerense

El Subsecretario de Seguridad de la provincia, Martín Arias Duval, estimó que hacia fin de año ya estará funcionando la línea 911. En este marco, un usuario brinda su opinión sobre el tema:

Sr. Director.

Realmente nuestra Argentina en "unica" mas cuando observamos "situaciones de turbios negocios" como el "famoso 911 Argentino" que en solo meses estara al servicio de los "Contribuyentes Bonaerenses". Al menos pago con los impuestos de estos

En mi ultima estadia en Argentina, comparti una reunion con el Dr. Roberto Vasquez Funcionario de la administracion del Ministro Arslanian.

Este Funcionario supuestamente es uno de los principales asesores en materia de Seguridad Publica del Ministro.

Durante esta reunion se intercambiaron varios conceptos de la Seguridad Publica aplicada, en especial referencia a los autos taximetros y un programa de prevencion y anticipacion criminal que se tiene compartido con taxistas argentinos

En donde logicamente se tomaron referencias y compartieron experiencias de otros lugares, fuera de la Argentina. En los Estados Unidos en la mayoria de nuestros Estados, los taxis son colaboradores en la Seguridad Publica.

Se toco el tema de nuestro Sistema 911 de los Estados Unidos, en donde claramente quedo en evidencia "el total desconocimiento de este Funcionario" en la utilidad esencial y concreta de un Sistema como este.

Como tambien el total "desconocimiento" de lo que implica en responsabilidad, capacitacion, logistica, equipamiento y coordinacion para una operacion de respuesta ante emergencias como nos provee el citado 911.

! No basta solo con puestos de trabajo y algunas computadoras !

! Para mi sorpresa ! . Hoy ya el Ministerio lo "anuncia" como una realidad.

En 1998, esta informacion especifica se compartio con el Ministro Arslanian y su gente. Lo cual quedo "trabado" por oscuras negociaciones que se pretendieron realizar con este sistema y su operacion.

Dios es mi "testigo". Espero que esta vez, este sistema realmente se estudie en forma "responsable y viable"

En donde la Capacitacion y Equipamientos necesarios, sean tomados por ! concursos de licitacion abiertos y publicos ! No "digitados" como se pretendio llevar a cabo en 1998.

Creo que soy claro y muy directo. Espero que el Gobernador Sola y su Ministro de Seguridad, tambien lo sean y asuman las "responsabilidades" de la puesta en marcha transparente y efectiva de este "Nueve Once" Bonaerense.

Cuando este Sistema no responde y falla en los Estados Unidos. El Estado debe asumir sus costos y consecuencias.

El Estado somos todos y cada uno de "nosotros"

!Control de gestion!

Feliz y seguro dia para todos Ustedes.

Alex Zunca
Instructor contra el crimen y drogas, Maryland
Asesor y enlace para Argentina (relacion policial/seguridad publica) Tarea totalmente Ad- Honorem para con Argentina.

Dejá tu comentario