Blumberg puso en jaque a la Bonaerense

Juan Carlos Blumberg volvió a criticar hoy al gobierno bonaerense y no se mostró dispuesto a mantener un nuevo encuentro con el ministro de Seguridad provincial, León Arslanian. En este marco, apuntó contra aquellos que promueven la presencia de Gendarmería y Prefectura en la zona, porque su trabajo debería ser realizado por la policía bonaerense. Por último, consignó que para cerrar por completo la investigación por el secuestro y crimen de su hijo Axel, falta avanzar sobre los policías bonaerenses que pudieron estar implicados en el encubrimiento y la omisión de denunciar el hecho.

El ingeniero Juan Carlos Blumberg admitió hoy en Córdoba que existieron contactos para una eventual reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, pero aclaró que no ha tenido tiempo para concretarla por la cantidad de trabajo que tiene.

Asimismo, en un intento por evitar rumores sobre peleas o desacuerdos con las autoridades provinciales, Blumberg afirmó: "No voy a entrar al ring a pelear con nadie. Aquí lo que ha hecho (Arslaninan) fue tirar tiros al aire, fuegos de artificio para salir del tema de la falta de seguridad y falta de justicia", señaló en declaraciones a radio Rivadavia. Y agregó: "Yo estoy trabajando, estoy yendo a las comisarías. Lo que nosotros necesitamos es resultados, no palabras".

Blumberg manifestó que "en la provincia de Buenos Aires, lamentablemente, tenemos que ocupar a la Gendarmería, a la Prefectura en lugar del trabajo que tendría que hacer la policía de la provincia y entonces se descuidan fronteras, ríos, por donde entra contrabando, drogas".

Sin tapujos, Blumberg continuó lanzando duras críticas a la bonerense. Dijo que hoy para cerrar por completo la investigación por el secuestro y crimen de su hijo Axel, falta avanzar sobre los policías bonaerenses que pudieron estar implicados en el encubrimiento y la omisión de denunciar el hecho.

"Falta mucho, falta mucho en el aspecto de la policía de la provincia (de Buenos Aires). A siete cuadras de donde estaba secuestrado Axel, está la comisaría de Villa Trujui. Y en esa comisaría mucha gente fue a denunciar" el secuestro y no obtuvo respuestas, aseguró.

En esta línea, cuestionó que hayan sido ascendidos en sus cargos dos jefes policiales que estaban al frente de esa seccional cuando ocurrió el secuestro y cuando la policía habría desoído la denuncia de por lo menos un vecino. "Yo no sé cómo estudian los legajos", se preguntó.

Por último, de acuerdo a declaraciones publicadas por el diario Clarín, Blumberg solicitó que se investigue a fondo una denuncia según la cual Analía Flores, esposa de Martín Peralta, alias "El Oso", procesado como líder de la banda que secuestró a Axel, contaba con protección policial cuando era buscada como supuesta tesorera de la organización.

Dejá tu comentario