De New York a La Plata: Cristina K presentaría su candidatura este sábado

Luego de una exhaustiva semana de shopping en New York, Cristina Fernández de Kirchner, presentaría a pocas horas de su vuelta al país su candidatura para las elecciones legislativas de 2005. Mientras su marido se dedica a criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Asamblea de las Naciones Unidas, Cristina K, se reúne con asesores para obtener ideas e información para construir el "Museo de la Memoria" en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner se presentaría como candidata a las elecciones legislativas de 2005 como senadora por la provincia de Buenos Aires. El Partido de La Victoria realizará el próximo sábado 25 de septiembre a las 19 horas un acto en las instalaciones del Club Platense de La Plata, informó la Agencia de noticias Nova.

Quizá el "jet-lag" (el cansancio que se produce debido a la diferencia horaria cuando se viaja a lugares distantes en avión) sea uno de los motivos por los cuales Fernández de Kirchner no está previsto en la lista de oradores del próximo sábado. Los que sí hablarán son Carlos Pereyra, secretario general del Partido de La Victoria y el presidente del partido, el ex diputado provincial Aldo San Pedro.

"Invitamos al encuentro a todos los sectores políticos y sociales, y a todo los ciudadanos platenses en general, que ven con entusiasmo la posibilidad que Cristina Kirchner sea representante de la provincia de Buenos Aires en el Congreso Nacional", convocó Pereyra.

Un cada vez más solitario Felipe Solá respaldó la candidatura de Fernández, aunque con su ánimo por quedar bien con Dios y con el Diablo, luego negó que existiese en caso de oficializarse la candidatura de la senadora una "disyuntiva" dentro del PJ bonaerense con Hilda "Chiche" de Duhalde. "No hay disyuntiva A o B. No aparece clara esa alternativa", explicó Solá. "Lo de Cristina es algo muy mentado, con muy buena imagen en la Provincia, muy alta, sostenida, y será decisión de ella, o del Gobierno -dijo- si quiere representar a la Provincia", añadió el gobernador bonaerense.

Chiche Duhalde se refirió a la posibilidad de que Cristina K compita en las elecciones como "un desafío interesante". Uno de los rumores más fuertes sostienen que ambos sectores del PJ habían llegado a un acuerdo para que Cristina compita en 2005 por una banca en el Senado, y Chiche por la gobernación en 2007.

Pero luego Chiche opinó que la candidatura de Fernández, con quien mantuvo un enfrentamiento público en el pasado Congreso del PJ en Parque Norte, "No me gusta ni me deja de gustar. Tiene derecho legítimo para hacerlo. No me pongo a analizar demasiado".

Chiche aprovechó la aparición mediática para apoyar la continuidad del ministro de Economía, Roberto Lavagna: "No me imagino cambiando de ministro en este momento".

# El tiempo libre de Cristina en New York

Mientras Cristina no recorre Macys o Bloomingdale buscando las últimas tendencias en la moda se reúne con arquitectos para obtener ideas para diseñar el Museo de la Memoria que el Gobierno planea instalar en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Una de las personas que visitó fue Susana Torre, platense que reside en Estados Unidos desde hace 30 años donde además es profesora de la Universidad de Columbia. A la reunión donde estuvo presente Torre, directora de la sección Este de Parques Nacionales de Nueva York, también acudieron la arquitecta Marie Rust. Mañana se reunirá con la titular del Museo de Conventillos, Ruth Abram.

El encuentro entre Torre, Fernández y Rust se realizó en el lujoso hotel Four Seasons, donde se alojan los Kirchner y su comitiva. A estos encuentros acudió además el cónsul argentino, Héctor Timmerman y Patricia Valdez, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y directora de la agrupación "Memoria Abierta".

Dejá tu comentario