maximos

El petróleo, nuevamente en máximos históricos
El oro negro no da tregua a los mercados y prosigue con su escalada. El barril de crudo brent supera los 46 dólares, mientras que el West Texas de referencia en Estados Unidos se aproxima a los 50 dólares.
En máximos históricos cotiza el oro negro a ambos lados del Atlántico. La incertidumbre reinante en Irak y la temporada de huracanes en el Caribe son las principales justificaciones de los expertos para la subida del precio del petróleo. El barril de crudo brent de referencia en Europa supera los 46 dólares, mientras que el West Texas de referencia en Estados Unidos cotiza en el entorno de los 49,70 dólares.

El miedo a una caída en las reservas, especialmente en Estados Unidos, ha impulsado la subida del crudo durante la semana anterior. En este sentido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió incrementar la producción en un millón de barriles diarios, algo que tuvo poca repercusión en el mercado.

Petróleo sigue subiendo y roza el máximo histórico
En Nueva York el barril se cotiza en el mercado electrónico a U$S 49,33 apenas por debajo de la cifra récord alcanzada a finales de agosto, que fue de U$S 49,40

El anuncio de EEUU acerca de la posibilidad de prestar crudo de sus reservas a las compañías damnificadas por el huracán Iván, no sirvió para calmar las dudas sobre la real capacidad de sus reservas.

Los analistas indicaron este lunes que el petróleo tocaba una cifra "alta e incómoda", pero aún está por verse si supera los 50 dólares.

Los precios subieron en la última semana ante el nerviosismo de los mercados por el temor a una escasez de las reservas, sobre todo en Estados Unidos.

La experta Hilary Cook de "Barclays Stockbrokers" dijo hoy que las cifras son "incómodas" pero espera que se enfríen y no lleguen a superar los 50 dólares.

Para Richard Slape, analista de petróleo de los agentes de bolsa "Seymour Pierce", los continuos problemas en Irak influyen en esta tendencia del crudo al alza.

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, subía en el mercado de futuros de Londres y se situaba hacia las 09.00 GMT a 45,90 dólares, debido a la situación en Irak y a la temporada de huracanes en el Caribe, según los expertos.

El petróleo Brent, para entrega en noviembre, se cotizó al cierre del pasado viernes a 45,32 dólares, por debajo del nivel más alto alcanzado la semana pasada, que fue de 45,75 dólares.

Los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción para frenar el alza han tenido un éxito limitado ya que continúa la fuerte demanda en China e India, agregaron los expertos.

El valor de los contratos para noviembre de Petróleo Intermedio de Texas se situaba en 49,60 dólares el barril apenas iniciada la sesión y después de un incremento de 0,72 dólares respecto del viernes.

Buenos Aires, Argentina.- El Brent, crudo de referencia europeo, alcanzó hoy en el mercado de Londres un nuevo récord histórico, llegando a 46,05 dólares por barril, frente al temor de que los choques entre rebeldes y militares en Nigeria dificulten la producción del más importante productor africano.

El precio para las entregas en noviembre luego se asentó en torno a los 45,73 dólares por barril.

También en el mercado de Nueva York el precio del crudo alcanzó hoy un nuevo máximo debido a la renovada inquietud sobre el nivel de oferta del producto.

El valor de los contratos para noviembre de Petróleo Intermedio de Texas se situaba en 49,60 dólares el barril apenas iniciada la sesión y después de un incremento de 0,72 dólares respecto del viernes.

El precio de este tipo de contrato había subido hasta los 49,74 dólares durante las operaciones electrónicas previas.

El precio más alto que había tocado hasta ahora era de 49,40 dólares, un nivel que alcanzó en la sesión del 19 de agosto aunque luego remitió la presión alcista.

La tendencia alcista es explicada por el temor de una reducción de las reservas norteamericanas debida a las dificultades de producción en el golfo de México. Las plantas de la zona, afectadas por el huracán Iván, intentan recuperar el nivel de producción normal, aunque todavía no lo alcanzaron.

10:05 hs ///// El precio del petróleo alcanza nuevos máximos históricos

El precio del petróleo registraba esta mañana un nuevo máximo histórico al cotizar en 46 dólares el barril brent en el mercado londinense como consecuencia de los enfrentamientos armados en Nigeria y la sucesión de huracanes en la zona del Caribe

Por su parte, el barril West Texas cotizaba en el mercado "after hour" en 49,33 dólares a sólo siete centavos del máximo alcanzado a mediados de agosto pasado.

Ni siquiera las declaraciones del presidente de los países de exportadores de petróleo OPEP, el indonesio Purnomo Yusgiantoro, de que la organización puede aumentar aún más su producción han servido para aplacar la fiebre del oro negro.

Los inversores siguen preocupados por el ritmo de las reparaciones en las instalaciones petrolíferas del sur de Estados Unidos, afectadas por el huracán Iván.

Dejá tu comentario