UNA CONTRADICCIÓN MÁS Y VAN

Guía del Ciber K: Insultos y doble moral en Internet

Una muestra más del doble discurso kirchnerista seguido por sus "militantes" en Internet: promueven debates sin insultos en el mismo blog oficial en el que se refieren a sus opositores de maneras denigrantes. Un ejemplo claro de cómo el oficialismo dice promover una cosa, pero hace otra bien distinta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Sabido es que el gobierno de Cristina de Kirchner lleva tiempo reclutando "militantes" en Internet. Seguidores fervientes del modelo oficialista de doble discurso, la muchachada de ciber K cae en las mismas contradicciones que sus referentes.

Para muestra, un botón.

En uno de los tantos blogs promocionados dentro de foros y redes sociales, los ciber K presentan su declaración de principios en algo que denominan "La guía del ciber K", sin dudas una muestra excepcional de una declaración de intenciones que podría ser tomada en serio y como un buen gesto... si no fuera porque ni siquiera donde hacen gala de su pretendida altura intelectual se dedican a hacer obedecer sus reglas y hacen exactamente lo contrario.

Guía del Ciber K

Los Ciber K buscamos profundizar el debate político auténtico en un entorno donde la manipulación mediática y la confusión están haciendo estragos. Para ser parte de la solución y no del problema debemos seguir algunas normas al momento de debatir tanto entre nosotros como con amigos o desconocidos en las redes sociales.

Lo que no hacemos

- no realizamos ataques sistematizados contra ninguna persona o entidad.
- no le faltamos el respeto a las personas con las que debatimos.
- no seguimos debatiendo cuando nos faltan el respeto en reiteradas ocasiones.

Lo que si hacemos

- Estudiamos. Aprendemos historia. Debatimos. Consensuamos.
- Expresamos nuestra opinión en las redes sociales y los medios on line.
- Le hacemos saber a los actores políticos nuestra opinión.
- Organizamos acciones dentro y fuera de internet para concientizar sobre la importancia de la política.

Ahora bien, en el último posteo subido al sitio militante hasta el día de hoy se propone lo siguiente:

"Día del gorila arrepentido

Difícil la vida del gorila en estos tiempos.

No me refiero al gorila viejo, ese ya está jugado. Me refiero al joven gorilita que un día se despierta y se da cuenta que en realidad estaba equivocado, que ya no quiere ser gorila.

Pero claro, esta todo cubierto de pelos, come bananas y todo el mundo lo señala con el dedo diciendo "ahi va el gorila". ¿Qué puede hacer?

Por eso queremos proponer crear el "Día del Gorila Arrepentido". Una especie de "amnistía" que una vez al año otorgaríamos a quienes se decidan a dar el salto.

Vayan pensando, si les gusta la idea, que día puede caer".

El comentario Ciber K oficial está simpaticamente ilustrado con un gorila joven que mira a la cámara de espaldas.

Se puede conceder que se trata de una especie de chanza que sin dudas resulta graciosa para más de un aliado al gobierno por la referencia clásica del peronismo a sus opositores pero... ¿no se trata eso de un ataque contra las personas, en este caso, aquellos jóvenes que puedan llegar a decidir optar por apoyar al gobierno? ¿No es insultivo decir que alguien es un mono que come bananas y está lleno de pelos sólo por no estar de acuerdo con este gobierno?

¿No se supone que los Ciber K no hacen esas cosas?

Y en la misma línea: ¿Dónde quedó el respeto? Se supone que no le faltan el respeto a las personas con las que debaten, aunque sus propios posteos resultan contradictorios.

Esa contradicción evidente es una línea de acción, sin duda una forma de "doble vínculo" utilizada frecuentemente desde el gobierno para atacar a opositores y, a la vez, aleccionar a sus seguidores.

Una sola palabra: lamentable.

Dejá tu comentario