OFICIALMENTE SE HABLA DE TRATAMIENTO MÉDICO ESTRICTO

A pesar del video, Venezuela tuvo que suspender cumbre de Celac por la salud de Chávez

El Gobierno de Venezuela anunció que se posterga la Cumbre de países latinoamericanos prevista para el 05/07 en Margarita por el “proceso de recuperación” de Chávez, quien este miércoles 29/06 intentó mostrar su recuperación en un video.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El chavismo intentó este miércoles 29/06, mediante la difusión de un video filmado el martes 28/06, aplacar los rumores sobre el verdadero estado de salud y la afección que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, a pesar de las fotos y el video, el gobierno venezolano tuvo que anunciar la suspensión de la Cumbre de la Celac que está prevista para recién dentro de una semana, por razones de salud del Presidente.

Esa posibilidad había sido descartada incluso por el uruguayo José ‘Pepe’ Mujica quien había declarado que “Chávez está bien y Chávez va a estar” el 5 de julio para la cumbre latinoamericana.

El comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se refiere taxativamente a que la Cumbre se posterga por el tratamiento médico del Presidente: “como es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto”.

Por esta razón de fuerza mayor, el Gobierno Venezolano, previas consultas a los Gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la realización de la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), inicialmente prevista para los días 5 y 6 de julio de 2011 en la Isla de Margarita”, informa el comunicado.

La decisión -tan anticipada- contrasta con las imágenes difundidas este por el Vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, quien mostró el video del encuentro entre Chávez, y Fidel Castro, en La Habana.

Se trata de un documento de unos 20 minutos con imágenes editadas donde Chávez aparece en una reunión conversando con Castro y caminando por un jardín.

“Estas imágenes reafirman la vocería del Gobierno venezolano, de que el presidente Chávez está en un proceso de recuperación y que tiene todo el tiempo disponible para hacerlo
”, informó Jaua.

Dejá tu comentario