Internet es el medio favorito para leer noticias sobre música

Según un estudio realizado por la Online Publishers Association (OPA) en Estados Unidos, el 97% de los encuestados considera que Internet es igual o mejor que las revistas para encontrar información sobre música. Un 83% dice que prefiere leer una noticia en la web que en los diarios.

Según un estudio realizado por la Online Publishers Association (OPA) en Estados Unidos, internet está pasando de ser simplemente una herramienta funcional a convertirse en un medio principal para la audiencia que se interesa por conocer la noticias relacionadas al mundo de la música.

El 67% de los encuestados considera que ver un vídeo clip breve en Internet es igual o mejor que ver imágenes destacadas en televisión. Aunque internet le gana a la TC, la diferencia es por ahora pequeña. El 63% de los encuestados prefiere la televisión para ver programas más largos.

Internet y la televisión son las dos opciones preferidas por aquellos entre 18 y 54 años (45,6% para Internet y 34,6% para televisión), pero entre el segmento de los jóvenes de entre 18 y 24 años, la red es el mayor medio elegido (50,5% Internet, 28.5% televisión).

El 47% de los encuestados indicó que pasa más tiempo online ahora que hace un año y explicó que el principal uso que se le da a la red es para recabar información mientras que la televisión es utilizada para el entretenimiento.

Dejá tu comentario