Obeid no logra armonía en su provincia

Los empleados públicos de Santa Fe comenzaron la huelga que seguiría hasta el jueves. La protesta incluirá movilizaciones y cortes de calles, pero se mantendrán guardias mínimas en los hospitales base, mientras que los centros asistenciales continuarán sin atención. También estarán cerrados Iapos, API, Registros y otras dependencias provinciales. Las peleas entre el gobierno y los estatales son una constante en el gobierno de Jorge Obeid, quien no logra desde hace mucho conciliar con algún gremio de su provincia.

La pelea por el salario entre los gremios estatales de la provincia y el gobierno de Jorge Obeid tocó fondo. Los empleados decidieron mantener paralizada la administración pública provincial.

El paro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) afectará la atención en los hospitales provinciales, donde sólo se mantendrán las guardias mínimas, y también a los hogares escuela, guarderías y comedores escolares, donde se servirán raciones de emergencia.

"En función de los informes recibidos de las distintas asambleas realizadas", comunicó UPCN, resolvieron "profundizar las medidas de fuerza que debían desarrollarse la semana próxima". Por tal motivo decidieron continuar con los paros desde hoy lunes 4 de octubre hasta el jueves 7 inclusive.

Para el jueves, ese sindicato está organizando una movilización provincial que culminará en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe. UPCN decidió endurecer su plan pese a las advertencias que se vienen formulando desde el Ejecutivo provincial, calificando a las medidas de los trabajadores como "exageradas".

El gobierno provincial pensó en días más calmos luego de finalizado el conflicto con los docentes, pero no fue así. Los demás gremios provinciales rechazaron la propuesta salarial y decidieron seguir luchando.

Dejá tu comentario