Fox News pide perdón a Kerry por difundir una noticia falsa

La cadena de televisión estadounidense Fox News le pidió perdón al candidato a Presidente por el partido demócrata, John Kerry, por haber difundido en su sitio de noticias una serie de declaraciones falsas que el senador de Massachussets jamás pronunció en el debate contra George W. Bush el jueves pasado.

"Foxnews.com erró (...) el viernes al publicar un artículo que pretendía contener citas atribuibles a Kerry. El artículo se basaba en un guión parcial de un periodista que había sido escrito en broma y no debía haber sido publicado ni emitido. Foxnews.com también lamenta ese error, que ocurrió por fatiga y error de juicio, no malicia", publicó Fox News en su sitio de internet. El portavoz de la campaña de Kerry, Phil Singer agradeció las disculpas de Fox News.

Paul Schur, portavoz de Fox News, afirmó que Carl Cameron, el periodista responsable del artículo fue el principal corresponsal del debate que el pasado jueves se llevó a cabo en Miami entre Kerry y el presidente George W. Bush. "Carl fue amonestado", indicó Schur.

Una de las líneas del artículos escrito por Cameron dice que Kerry elogió sus propias uñas y cutículas, mientras que otra, indica que el demócrata presuntamente dijo que "igual que él, las mujeres deben hacerse manicure".

"¿No lucen estupendas mis uñas y cutículas? ¡Qué buen debate!", escribió Cameron, intentando dotar de in aire metrosexual a Kerry. "Yo soy un metrosexual, él (Bush) es un cowboy", continuaba el párrafo.

No llama la atención que haya sido la cadena Fox, de tendencia republicana, quien haya publicado el artículo que ridiculiza al candidato demócrata.

Dejá tu comentario