News Corp quiere ser el único propietario de Fox

Si los accionistas del holding del magnate Rupert Murdoch, News Corp, aceptan el traspaso de la sede de la empresa a Estados Unidos, no caben dudas que la movida del gigante de las telecomunicaciones sería adquirir la totalidad de Fox Entertainment.

El presidente y Chief Executive Officer (CEO) de News Corp., Rudolph Murdoch confirmó que su intención es comprar el 18% restante de Fox Entertainment, para lograr así obtener el control total de la empresa. Pero para alcanzar su cometido, Murdoch deberá contar con la aprobación de los accionistas p aa poder trasladar la sede del holding de Australia a Estado Unidos.

"Fox está muy barata. No estamos apurados por adquirirla, pero definitivamente tenemos ganas de comprarla", declaró Murdoch. Además, Murdoch declaró que no realiza la compra de la otra porción de Direct TV porque su ex propietario, General Motors dejó "demasiados compromisos".

Más humilde, Murdoch declaró que no podría comprar el mayor grupo de TV paga de Europa, British Sky Broadcasting. A pesar de que las acciones de BSkyB han caído notablemente, para Murdoch la diferencia entre las monedas hace muy cara la adquisición. "Esta operación costaría cerca de US$ 1.2000 millones, y eso es demasiado", declaró el CEO de News Corp.

Para trasladarse de Australia a Estados Unidos, Murdoch debe obtener el 75% de los acciones a su favor, así como también el 50 % de los votos de los accionistas en la reunión anual que se llevará a cabo el próximo mes.

Además Murdoch vaticinó contratos con otras empresas internacionales como Mediaset de Italia (donde recientemente adquirió Sky Italia)y CNC (el mayor proveedor de banda ancha de China).

Dejá tu comentario