Claves: Los secuestros que acosan a la sociedad

Temas del día: ** El canciller Rafael Bielsa viajará a Hiatí en una visita a las tropas argentinas destacadas en el marco de la misión de paz de las Naciones Unidas **El traficante de armas Diego Pallero deberá declarar ante el juez Julio Speroni a las 8.30, por el supuesto contrabando durante el menemismo a Ecuador y Croacia ** Varios temas el el Senado: Se tratará los pliegos de cuatro jueces federales, Enarsa con mayores controles, y la desfederalización del narcotráfico, proyecto impulsado por Solá.

# La portada del matutino La Nación anuncia en uno de sus titulares más destacados que: "Exigen cambios los órganos de control". Al respecto, agrega que "la Auditoría General de la Nación y la Sigen quieren reformular sus estructuras y funciones para tener mayor eficiencia". Uno de los temas que más preocupa a la sociedad tiene que ver con los secuestros extorsivos. En tanto, anuncia que "liberan a una mujer y otra fue raptada". Otro de los temas publicados por este matutino está vinculado con las declaraciones de Redrado: "No habrá más compansación a los bancos".

# Por su parte, la tapa del matutino Clarín indica que Kircner dijo estar cerca del acuerdo por la deuda. "Todavía no se hizo la oferta, pero el Presidente toma en cuenta los cálculos de los bancos asesores sobre el grado de aceptación de los bonistas. Y también el avance del acuerdo con las AFJP", anticipa. En tanto, otro de los temas desarrollados tiene que ver con los secuestros, el caso de la mujer que fue liberada y el de la que todavía no. Su familia y vecinos, ayer, se movilizaron y manisfestaron su dolor.

# En tanto, la portada del diario Página 12 también hace referencia a los secuestros: "Una joven secuestrada en el barrio de Abasto fue liberada tras un tiroteo de sus captores con la Policía Federal. Su familia había recibido videos como prueba de vida donde se veía cómo la golpeaban. El rescate se realizó en medio del debate sobre cómo actuar frente a los secuestros". Otro de los temas más destacados tiene relación con el padre de Máxima Zorreguieta, ex ministro de Videla, que fue involucrado en una denuncia por una desaparición.

# "En un nuevo capítulo de su enfrentamiento personal, León Arslanián y Juan Carlos Blumberg intercambiaron ayer durísimas críticas en las que el titular de Seguridad bonaerense acusó al padre de Axel de tratar de explotar políticamente el dolor de familiares de víctimas de la inseguridad, y el empresario afirmó que el ministro se mantiene en el cargo porque cobra mucha plata", anunció el diario platense El Día, que también resalta el tema de los secuestros. Entre otros temas, anuncia que "la inflación de setiembre fue del 0,6%".

# "Salvataje de la Nación para Pauny y CBSé", indica el diario cordobés La Voz del Interior, mientras que agrega que "Pauny recibió ayer 13 millones. Otros 12 millones son para créditos a los clientes." Sin embargo, continúa con el caso Maders y comenta que la hermana de la víctima, Teresa Maders, mencionó a Negri, Cafferata Nores, Medina Allende y al ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz. Incluye temas de orden local como el asalto al hijo del Jefe de Policía.

Dejá tu comentario