El británico llegó a escaparse pero lo atraparon

The Sunday Times revela otro escabroso capítulo de la muerte del rehén británico en tierras iraquíes: el fracaso del MI6 (servicio secreto, el que hizo famoso James Bond) en el rescate.

El británico Kenneth Bigley, secuestrado en Irak el 16 de septiembre y ejecutado el jueves, pudo escapar una media hora con ayuda de 2 de sus captores gracias a que aceptaron dinero del servicio secreto británico, según 'The Sunday Times'.

El periódico, que cita a un portavoz del grupo de secuestradores llamado Abu Ahmad al-Saudi, explica que Bigley se fugó escondido en un coche por los 2 captores, vestido con túnica y turbante árabes.

La fuga, de una media hora, se produjo el miércoles, un día antes de que el grupo Monoteísmo y Guerra Santa le decapitara, y también a sus 2 ayudantes, según al-Saudi.

Los 2 criminales accedieron a ayudarle tras aceptar "una gran suma de dinero" facilitada por "un sirio y un iraquí que se habían infiltrado en el grupo" de parte del MI6, el servicio de espionaje británico, afirma el diario.

La intención -añade- era llegar a una zona controlada por las tropas estadounidenses cerca de la ciudad de Latifiya, pero el coche fue interceptado al poco tiempo en un control por un grupo vinculado a los secuestradores. Bigley y sus dos ayudantes fueron entregados y los extremistas les ejecutaron, según dijo al-Saudi a 'The Sunday Times'.

El Ministerio británico de Exteriores declinó hacer comentarios sobre esta noticia, mientras que la oficina del primer ministro, Tony Blair, indicó que aún no se sabe si Bigley intentó escapar.

Dejá tu comentario