Preparan demanda millonaria a Multicanal por violar derechos de propiedad

La empresa de cable Multicanal tendrá que afrontar una demanda millonaria por violar derechos de propiedad al transmitir ilegalmente las señales premium y los canales básicos de HBO Latin America Group. La empresa acusada pertenece al grupo Clarín que negocia "en secreto" la adquisión de CableVisión, la distribuidora más grande del país, con lo cual violaría la ley antimonopolios.

HBO Latina America acusa a la empresa Multicanal, perteneciente al grupo Clarín liderado por Ernestina Herrera de Noble, de transmitir sus señales en forma ilegal. Según HBO, se habrían "colgado" de otro distribuidor para que sus abonados sigan recibiendo las señales.

Ahora, los abogados en Miami están iniciando una demanda millonaria por violación a los derechos de propiedad.

Desde el sábado 9 de octubre HBO suspendió servicios de sus señales Premium (HBO, HBO Plus y Cinemaz) y sus canales básicos (AXN, Jetix, Warner Channel, The History Channel, Sonny, E! Entertainment Television y A&E Mundo), debido al vencimiento de la licencia de distribución, con fecha el 31 de agosto pasado y por "falta de compromiso de Multicanal al grave problema de la piratería y al proceso de digitalización necesario para combatirla".

Pero a las cinco horas de suspenderse la conexión al satélite, los abonados de Multicanal pudieron gozar de la señal de HBO.

Según declaraciones de Emilio Rubio, vicepresidente senior de HBO, "Multicanal restituyó todo el paquete de nuestras señales posteriores al momento en el que suspendimos los receptores, haciéndose de las señales de otra forma, que no es legal: transmiten de forma clandestina".

Rubio dijo que se habrían utilizado los receptores de CableVisión o Telecentro para la emisión ilegal en el área metropolitana, y algunas distribuidoras del interior.

Además HBO sostiene que Multicanal debe digitalizar sus servicios para combatir la piratería. Esto, según asegura HBO, ya lo está haciendo CableVisión, la empresa de cable más grande de país, la misma que el grupo Clarín tiene interés de adquirir infringiendo las leyes antimonopólicas.

Dejá tu comentario