"Hoy no se sabe exactamente qué es el peronismo"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota de Hugo Gambini que fue publicada la semana pasada por U24 en alusión a la frase del ex presidente Carlos Menem, quien dijo que regresará al país como un "león carnívoro".

Sr. Director:

Adhiero totalmente a los términos del artículo suscripto por Hugo Gambini ya que no le falta ni un punto ni una coma.Por suerte he vivido esa época y no me cuento entre los fanáticos ni a favor ni contra Perón. Pero sí puedo decir que, posiblemente si Perón no hubiera alentado a las formaciones especiales la suerte de estos grupitos hubiera sido otra.

El otro error gira en torno al famoso "Movimiento" ya que es imposible, salvo en un gobiernocorporativista, contener tantas ideologías al mismo tiempo si que a la larga se produzca una fractura de tal suerte que el "Movimiento" quede triturado.

Decía el general Perón que la doctrina vence al tiempo,pero meras palabras, la prueba que hoy día no se sabe exactamente que es el peronismo.Todo es el resultado del criterio pendular mentado por Gambini. Lo único que indudablemente distinguió a Perón, tanto en el ámbito castrense en primer término como en el ciudadano en segundo lugar, es su singular inteligencia,que lo hizo sobresalir, pero la inteligencia de Perón era como la energía atómica o la dinamita en su momento, ya que se podía usar tanto para la paz, para el bien, como para la guerra,o sea para la destrucción y muerte como desgraciadamente hemos padecido. Si embargo esta singular
inteligencia reconoció un punto flojo y ése fue la economía, ciencia a la
que el caudillo permaneció ajeno en absoluto, lo que disfrazó de pragmatismo y nacionalismo incipiente.

Manuel

........................

Dejá tu comentario