OTRO PRÓCER A PRIMERA

Gran temporada del fútbol sanjuanino: San Martín es de Primera

Desamparados ascendió al Nacional B y San Martín a Primera. San Martín acaba de empatar 1-1 con Gimnasia en la Plata y subió a Primera División. Gimnasia caminó tanto por la cornisa, que terminó desbarrancando luego de la tercera promoción consecutiva.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Qué campeonato tendremos en la B Nacional, para más complicaciones de River!. Gimnasia es el otro descendido porque no pudo revertir el 0-1 de la ida con San Martín y perdió la categoría.

El Ascenso hizo pleno porque para la próxina temporada la Primera División tendrá 4 equipos nuevos que harán un Torneo más federal. Atlético Tucumán, Unión, Belgrano y San Martín de San Juan reemplazarán a Quilmes, Huracán, River y Gimnasia La Plata.

Desde el arranque se quemaron todos los papeles. Antes de los dos minutos los visitantes ya estaban un gol arriba gracias a una linda definición de Sebastián Penco, tras un pase de Federico Poggi. Gimnasia, que pagó carísimo la siesta de Fontanello, necesitaba dos goles para lograr su continuidad en la maxima division del fútbol nacional.

Y Gimnasia que jamás a lo largo de toda la temporada se caracterizó por su su aplomo, se descontroló y propuso un partido de golpe por golpe que lo tuvo siempre tan a tiro del empate como del golpe de nocaut. Córdoba, resistido con razón por los hinchas triperos, estuvo cerca del empate cuando todavía festejaban en el banco sanjuanino, pero su remate se fue desviado.

Con la mitad de cancha como zona de paso liberado, los dos contaron con chances. El arquero Pocrnjic le sacó dos veces el empate a Lucas Castro, el mejor valor del local, y el brasileño Roberval, que fue la gran carta de ofensiva del equipo de Garnero, despilfarró dos oportunidades propicias con remates desviados.

En el inicio del complemento el trámite cambió, Gimnasia monopolizaba el balón, pero carecía de poder de fuego y el que estuvo más cerca de festejar fue Roberval, pero Monetti le contuvo un cabezazo a quemarropa.

Ortiz, al ver como se le consumían los minutos sin siquiera estar cerca de cambiar la historia, mandó a la cancha al Chino Vizcarra en reemplazo de Capurro. Y el cambio le dio resultados por el propio Vizcarra lo empató a los 23', con un tremendo derechazo que se cólo en el ángulo tras desviarse en el central Zamponi. Un minute antes la historia parecía resuelta porque Baldassi expulsó correctamente a Casco por doble amarilla.

De ahí hasta el final los dos jugaron con el corazón en la mano. Pudo ganarlo San Martín pero Monetti se lució contra Barreiro, Penco fue expulsado por una falta innecesaria en mitad de cancha y diez contra diez Gimnasia volvió a creer en milagros, como le pasa cada vez que debe defender la categoría. Pero escaso de ideas, el Lobo chocó decenas de veces contra la última línea visitante, que fue un bastion para el Santo vuelva a ser de Primera.

Dejá tu comentario