AJUSTE DURÍSIMO

Finanzas complicadas (3): Portugal aplicará un impuesto de 50% sobre el aguinaldo

El 1er. ministro portugués, Pedro Passos Coelho, anunció la aplicación de un impuesto especial para equilibrar las finanzas lusas que supondrá un descuento del 50% en la paga extra de Navidad de todos los trabajadores (aguinaldo).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 1er. ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha anunciado ela aplicación este año de un "impuesto extraordinario" para equilibrar las finanzas lusas a partir de un descuento del 50% en la paga extra de Navidad de todos los trabajadores.

 
El nuevo jefe del Ejecutivo conservador de Portugal ha anunciado esta medida al arrancar el debate parlamentario de su programa de Gobierno, que incluye otros planes de ahorro para superar la grave crisis financiera que sufre el país y cumplir los compromisos de su rescate financiero internacional.
 
Con esta nueva tasa, con la que el Gobierno se quedará con la mitad de paga extra de los empleados, el Gobierno espera recaudar € 800 millones para evitar el desvío en la reducción del déficit público.
 
Passos Coelho ha subrayado el "desafío sin precedentes en la historia del país" al que se enfrenta su Gobierno y ha anunciado que va a adoptar las medidas necesarias "de anticipación y prevención" para cambiar el ciclo de la economía y recuperar la confianza en las finanzas lusas.
 
En ese marco se inscribe la "contribución especial de ajuste presupuestario" que se aplicará este año en las retenciones impositivas de la paga de Navidad de forma "universal" y que será equivalente a su 50%.

Dejá tu comentario